Compartir
Publicidad
¿Te está llegando Spam a tu PS4? Tranquilo, te explicamos por qué y cómo evitarlo
PS4

¿Te está llegando Spam a tu PS4? Tranquilo, te explicamos por qué y cómo evitarlo

Publicidad
Publicidad

La semana pasada estaba jugando a 'Street Fighter V' cuando me llegó un mensaje de una desconocida. No es que sea algo extraño, quizás había jugado con ella un par de partidas atrás y quería la revancha. Sin embargo lo que me llamó la atención era que se trataba de un mensaje de grupo y que me ofrecía "Tarjetas de PSN gratuitas" a través de un link. Lo preocupante es que luego no fue un caso aislado.

Lo último que esperaba encontrar en 2017 es encontrarme Spam como el que hace 15 años dominaba el ya legendario Msn Messenger de Windows, y lo hiciera a través del servicio de mensajería de PlayStation Network. Ahora bien, la siguiente duda era algo más elaborada ¿Cómo es posible que ese mensaje haya llegado a mi cuenta?

Ps Msn1

Desde finales del año pasado cada vez es más frecuente que lleguen este tipo de mensajes. A veces de manera individual y otras se nos agrega a un grupo y que se nos invita a acceder a un enlace. No sabría decirte si al final del mismo habría efectivamente tarjetas de Playstation Network gratis, pero estaba muy claro que no conocía a ninguno de los 60 integrantes que componían ese chat.

Otro ejemplo de mensaje que se ha detectado advierte que han 'Hackeado nuestra cuenta de Twitch', aunque las excusas y los enlaces son variados y en muchos casos bastante tentadores. ¿El origen? Uno de ellos es el servicio Spam PSN, un servicio dedicado de manera explícita al envío de Spam y que además nos da consejos para efectuarlo de manera efectiva en su cuenta de twitter.

De hecho aquí tienes algunos de sus Tuits más recientes.

Por supuesto, también se curan en salud

La idea del servicio es ofrecer bromas creativas a tus amigos y pese a que ofrece un periodo de prueba, hay un sistema de monetización que nos permitirá enviar mensajes y enlaces de manera masiva a usuarios completamente desconocidos.

Ahora bien, hay un modo bastante efectivo de poner remedio a esta praxis cuestionable y no nos llevará más de 1 minuto ponerla en práctica:

Psmsn2

Desde el menú de mensajes de la consola pulsamos el botón de opciones del DualShock y desde ahí nos vamos a Ajustes de Privacidad (Mensajes)

1

Desde ahí configuramos quién puede enviarnos mensajes. Si te ha llegado una notificación como esta lo más probable es que lo tengas -por defecto- para que todo el mundo pueda enviarte mensajes.

El efecto negativo de esta solución es que no podremos comunicarnos con aquellos jugadores que no tenemos asociados a nuestra lista de amigos, perdiendo parte de ese encanto tras un partido intenso en 'FIFA 17' o solicitando una revancha en 'Rocket League'. De cualquier modo también es posible bloquear jugadores individuales desde nuestro perfil si no recibimos este tipo de Spam con asiduidad.

1

Uno de los aspectos en los que más se está poniendo interés en la actual generación de consolas es en su carácter social, ofreciendo a través de apps de PC o dispositivos móviles comunicarnos con nuestros contactos cuando no estamos frente a la consola y generando toda clase de entornos parecidos a las redes y los ecosistemas sociales.

Puede que haya sido cuestión de tiempo que nos encontremos en este punto, pero al igual que en el resto de perfiles digitales de los que disponemos, la clave para evitar el Spam estará en disponer de una configuración responsable y que facilite que nos comuniquemos con quienes queremos y se lo ponga más algo más difícil a los desconocidos.

En VidaExtra | PlayStation estrena una nueva app social en iOS y Android, La actualización de febrero de Xbox One viene con un cargamento de funciones sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio