Así rinde una tarjeta SSD externa en PS5 frente al almacenamiento interno de la consola de Sony

Así rinde una tarjeta SSD externa en PS5 frente al almacenamiento interno de la consola de Sony
12 comentarios

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de PS5 es la posibilidad de ampliar el almacenamiento de la consola de Sony. El SSD interno que acompaña al sistema se antoja escaso para muchos usuarios, por lo que muchos se alegraron tras conocer el inicio de la beta que permite dicha función.

Desde Digital Foundry ya han podido añadir una tarjeta nueva, concretamente una Samsung 980 Pro SSD. Es importante recordar que la empresa japonesa señala que debe ser Gen4 x4 M.2, la capacidad puede variar entre los 250GB y los 4TB y es recomendable una velocidad de lectura de 5.500 MB /s o más.

La Samsung 980 Pro cumple con las condiciones, ya que cuenta con una velocidad de lectura de 6500 MB/s y 500GB de capacidad. Con las cartas encima de la mesa, el grupo ha comprobado el tiempo de carga de juegos de PS4 y PS5.

Lo cierto es que los resultados son mixtos. De forma general, la tarjeta de Samsung logró cargar más rápido juegos de PS4 que corren en modo retrocompatibilidad, como Final Fantasy XV o Fallout 4. Eso sí, en el caso de Battlefield V, continúa ganando la batalla el sistema de la propia PS5.

Por otro lado, si acudimos a los títulos de PS5 o con versiones para esta consola, la cosa cambia. A Plague Tale Innocence o Star Wars Jedi: Fallen Order ganan la partida con Samsung, si bien la diferencia con el SSD interno es bastante pequeña. Por otro lado, con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el rendimiento es prácticamente similar, al igual que los tiempos de carga.

Cabe señalar que todas estas pruebas tuvieron un tercer formato, en el que se incluía un disipador de calor para la Samsung 980 Pro. Dicho disipador está recomendado por Sony, aunque no es imprescindible. En muchos casos, los tiempos se redujeron, aunque no de forma realmente significativa.

Por último, se comprobó el tiempo de transferencia de un juego, concretamente Cyberpunk 2077. En todos los casos, Samsung 980 Pro de forma interna ganó con gran diferencia por cinco o más minutos frente a otras opciones como una SSD Samsung 870 QVO SATA con conexión USB un disco duro externo Seagate, también con conexión USB. En el caso del Seagate, el tiempo de espera superaba el cuarto de hora.

Temas
Inicio