Los desarrolladores deberán crear pruebas de juegos de dos horas de duración para el nuevo PlayStation Plus, según Game Developer

Los desarrolladores deberán crear pruebas de juegos de dos horas de duración para el nuevo PlayStation Plus, según Game Developer
2 comentarios

El nuevo PlayStation Plus ya sabemos que se activará en un par de meses y se dividirá en tres niveles diferentes. El más caro de ellos, y a su vez el que más beneficios ofrecerá, será el nivel PlayStation Premium, con el que los usuarios tendrán acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado.

Partiendo de esta base, el portal Game Developer asegura contar con unas fuentes que le han informado de que Sony ha comenzado a ponerse en contacto con desarrolladores acerca de este asunto para comunicarles de que deberán crear pruebas de sus videojuegos que tengan una duración de al menos dos horas.

Concretamente esto afectará a todos aquellos títulos que cuesten más de 33 euros, mientras que el resto no será necesario que dispongan de este tipo de pruebas, según la nueva política que ha establecido Sony. En principio a las compañías se les ha comunicado este cambio, lo que supone que a partir de ahora deberán dedicar parte de su tiempo y recursos para desarrollarlas.

La norma no se aplicaría a aquellos videojuegos que ya se encuentren a la venta y tampoco se aplicará a los futuros títulos que sean lanzados en PlayStation VR. No obstante, tampoco sería necesario que la demo estuviese disponible desde el primer día, ya que se permitiría un plazo de hasta tres meses para su correspondiente publicación.

Asimismo, las pruebas tendrían que permanecer activas en PlayStation Store durante al menos un año, aunque también se permitirá a los desarrolladores ofrecer fines de semana gratuitos o pruebas a las que pueda acceder cualquier usuario de PlayStation.

Game Developer ha indicado que se ha puesto en contacto con Sony acerca de este tema, pero de momento no ha recibido ninguna respuesta al respecto. Lo que está claro es que el nuevo PlayStation Plus se activará el 22 de junio en Europa y en esta tabla podéis consultar todos los beneficios que ofrecen sus diferentes niveles.

Temas
Inicio