Publicidad

Esto es lo que sucede al jugar con AC Syndicate y Star Trek: Bridge Crew de PS4 en PS5: problemas visuales y sonidos extraños en la consola

Esto es lo que sucede al jugar con AC Syndicate y Star Trek: Bridge Crew de PS4 en PS5: problemas visuales y sonidos extraños en la consola
7 comentarios

A finales de octubre Ubisoft y Sony nos regalaron una de sus particulares sorpresas a medias al anunciarse que la lista de juegos no retrocompatibles con PS5 sumaba nueve juegos más de los galos. Tras ello dieron un paso atrás para reconocer que había ciertas imprecisiones en el anuncio.

Hoy desde Kotaku nos llega un primer vistazo a qué diantres significaba aquello de las imprecisiones. Tras probarse Assassin’s Creed Syndicate, sin duda el título más notable de aquella desaparecida lista, la consola entrega el siguiente mensaje:

"Puede que experimentes funcionamientos extraños mientras juegas a este juego de PS4 en tu consola PS5".

Más allá de eso parece que el juego funciona a la perfección salvo por un problema con las sombras que hace que parpadeen constantemente. No rompe el juego ni lo hace injugable, pero sí parece bastante molesto a nivel visual.

Nuestra prueba con Star Trek Bridge Crew

Buscando replicar el problema con otro de los juegos que aparecían incluidos en la lista de Ubisoft, saltamos a Star Trek Bridge Crew, el juego para PlayStation VR basado en la popular saga espacial.

Tras una descarga que transcurre sin problemas iniciamos el juego y nos salta en pantalla el mensaje que comentábamos unas líneas más arriba. Además de ese se nos indica que necesita un DualShock 4 para poder jugar y, acto seguido, empezamos a escuchar un ruido extraño.

La consola empieza a emitir un pitido que no habíamos experimentado hasta ahora en nuestros días con ella. No el juego a través del televisor, sino la propia PS5, que parece indicar que algo no está funcionando como debería y nos invita a apagar la consola y desinstalar el juego a la espera de más información sobre el problema.

Queda por ver si el resto de incidencias presentadas por aquellos juegos que podían no funcionar de forma correcta, tanto los de la citada lista como los que Sony remarcaba que podían mostrar errores o comportamientos extraños, van en la misma línea o no. Eso y, por supuesto, ver si la respuesta de Ubisoft al problema es olvidarse de ello o intentar parchearlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios