Publicidad

Ubisoft suma nueve juegos más a la lista de no retrocompatibles de PS5, pero luego borra el comunicado alegando "imprecisiones"

Ubisoft suma nueve juegos más a la lista de no retrocompatibles de PS5, pero luego borra el comunicado alegando "imprecisiones"
14 comentarios

Si hay algo que acostumbra a molestar especialmente de la industria del videojuego es la falta de transparencia con algunos temas.  Cómo el blanco o negro se convierte en una escala de grises indefinida que te deja con más dudas de las que tenías. Hoy, en un nuevo capítulo de ese culebrón, los retrocompatibles de PS5.

Los juegos no retrocompatibles de Ubisoft en PS5

Aprovechando un anuncio sobre las características de Ubisoft Connect, el prometedor servicio gratuito de Ubisoft que pretende romper con los saltos entre máquinas y generaciones asegurando juego, multijugador y partidas guardadas cruzadas, los galos daban a conocer nueve juegos que no contarían con retrocompatibilidad entre PS4 y PS5:

Los nueve títulos se sumaban así a la lista publicada por Sony hace unas semanas en una página de soporte de la compañía en la que también se apuntaba que algunos juegos de PS4 podrían mostrar errores o comportamientos extraños al jugarse en PS5.

Ps502

Ubisoft retira la lista de juegos no retrocompatibles

Como en la lista publicada por Ubisoft, se desconocían las razones que llevaban a esos títulos a resultar incompatibles, y también el grado de problemas que podían llegar a ofrecer o si había alguna solución en camino.

Sin embargo, poco después, el mensaje de Ubisoft Connect desaparecía de la web de Ubisoft y reaparecía sin la lista de juegos que tenéis sobre estas líneas. Al parecer, según comentaban en un mensaje a Gematsu, el apunte había desaparecido por mostrar imprecisiones.

"Por ahora hemos retirado el artículo de Ubisoft Connect y el post del foro sobre la retrocompatibilidad, ya que podría haber ciertas imprecisiones sobre los juegos de Ubisoft que serán jugables en PS5".

¿Son menos juegos de los listados los que ofrecen problemas? ¿Son más? ¿Son retrocompatibles pero entran en ese citado saco de errores o comportamientos extraños? Sorprendente son dudas, a menos de un mes del lanzamiento de la consola, crecen por agarrarse a declaraciones tan escurridizas.

Sembrar una duda que luego podría quedar en nada parece contraproducente, pero estaremos atentos a futuros mensajes sobre la retrocompatibilidad de PS5 por parte de ambas compañías.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios