"Jaque mate, abogados": Dbrand retoma la venta de carcasas para PS5 días después de la amenaza legal de Sony

"Jaque mate, abogados": Dbrand retoma la venta de carcasas para PS5 días después de la amenaza legal de Sony
9 comentarios

La presencia de una gran empresa como Sony a tus espaldas, advirtiendo con represalias legales si continúas en la misma dirección, es suficiente intimidación como para desistir en tus objetivos. Este ha sido el caso de Dbrand, la empresa que anunció a principios de año que vendería carcasas negras para PS5 y que hace apenas unos días dio marcha atrás tras el aviso de Sony.

Con un "que se vaya a la mierda [Sony]", la compañía parecía darle carpetazo a la producción de carcasas, aunque fuese de mala manera. Nada más lejos de la realidad. Dbrand ha retomado la venta, pero ha realizado una serie de cambios que consideran suficientes como para no verse amenazados por Sony.

"Jaque mate, abogados", ilustra la página de Dbrand. El mismo texto que ilustra su post en Reddit, donde explican al completo todo lo modificado y cómo actuarán a partir de ahora con su línea Darkplates 2.0.

"No se puede demandar con éxito a alguien por una supuesta 'infracción de diseño' sin una patente de diseño registrada. Sony no tenía una patente de diseño registrada para los paneles laterales de la PS5 cuando lanzamos Darkplates (o durante muchos, muchos meses después del lanzamiento).
Al crear un diseño completamente nuevo, Darkplates 2.0 cierra con éxito el ciclo de esta disputa y neutraliza cualquier reclamo de infracción futura de Sony. Más importante aún: hace que tu PlayStation 5 sea considerablemente menos fea."

Ahora, la principal diferencia radica en que estas carcasas cuentan con rejillas de ventilación y tienen un acabado en la parte superior que se ajusta más al resto de la PS5. Por 70 dólares podemos hacernos con una unidad en colores negro, blanco y gris. Con todo, Dbrand todavía cree que Sony intentará demandarles, pero en esta ocasión piensan que llevan las de ganar.

"La diferencia esta vez es que hemos creado un diseño original para el que no tienen base para alegar una infracción. Si quieren intentarlo, será mejor que estén listos para pagar nuestros honorarios legales."
Temas
Inicio