Publicidad

Una nueva patente de Sony arroja luz sobre la posible emulación de juegos de PS1, PS2 y PS3 vía streaming

Una nueva patente de Sony arroja luz sobre la posible emulación de juegos de PS1, PS2 y PS3 vía streaming
26 comentarios

Aunque no sería la primera vez que nos llegan rumores sobre la intención de Sony de ampliar la retrocompatibilidad de sus máquinas para permitir disfrutar juegos anteriores, esta última patente parece que nos acerca más a ese futuro de máquinas virtuales que plantea el mundo del streaming en PS5.

Aparecida en Twitter hace algunos días, la patente nipona mostraría cómo el uso de PS1, PS2 y PS3 se podría emular mediante máquinas virtuales y permitir jugar a su catálogo de juegos a través de un servicio de streaming.

Es inevitable que aquí te venga a la mente PS Now, el juego por streaming de Sony que ya facilita el acceso a títulos de PS3, pero al parecer no hay ninguna referencia explícita al servicio en la patente.

Streamingps

Sí hay, en cambio, un tímido recuerdo a otra de esas patentes que han ido saliendo a la luz durante los últimos meses. Una que planteaba la posibilidad de guardar una pequeña porción de un juego en concreto y compartirla con amigos como si de un reto especial se tratase.

En cualquier caso, ya sabéis cómo funciona esto de las patentes. Internet está lleno de ideas prometedoras y revolucionarias que luego quedaron guardadas en un cajón, y esta retrocompatibilidad por streaming bien podría ser otra de ellas. Al menos hasta que Sony diga lo contrario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios