Nuevo PlayStation Plus: preguntas, dudas y respuestas que nos deja el servicio por suscripción de Sony

Nuevo PlayStation Plus: preguntas, dudas y respuestas que nos deja el servicio por suscripción de Sony
Sin comentarios

La noticia del día la ha protagonizado Sony con el anuncio del nuevo PlayStation Plus, su nuevo servicio de suscripción del que hemos preparado una completa comparativa para contaros todo lo que ofrece, dado que se dividirá en tres niveles diferentes, con sus propias ventajas y servicios.

Para ayudaros a entender mejor en qué consiste y todo lo que ofrece, hemos preparado una serie de preguntas con sus respectivas respuestas en las que os vamos a explicar con todo detalle qué podéis esperar del nuevo PlayStation Plus.

¿Qué es el nuevo PlayStation Plus?

Se trata de una fusión del actual PlayStation Plus y PlayStation Now para convertirlo en un nuevo servicio de suscripción. La finalidad de Sony es la de ofrecer a los jugadores más opciones mediante tres niveles de suscripción diferentes. Cada uno de ellos concederá acceso a una serie de ventajas y servicios exclusivos, al igual que su precio también variará.

¿Cuándo se activará el nuevo PlayStation Plus?

Sony ha indicado que esta transición supondrá un gran esfuerzo, así que lo irá implementando poco a poco en las diferentes regiones del mundo. La intención es que esté listo en junio, comenzando por el mercado de Asía, seguido por Norteamérica, Europa y el resto del mundo hasta que se active en todas partes a finales de la primera mitad de 2022.

¿Qué ofrece el nivel PlayStation Plus Essential?

PlayStation Plus Essential se trata del nivel más básico y será exactamente igual que el actual PlayStation Plus, así que incluirá todo esto:

Con respecto a su precio, esto es lo que costará:

  • Mensual: 8,99 euros
  • Trimestral: 24,99 euros
  • Anual: 59,99 euros

¿Qué ofrece el nivel PlayStation Plus Extra?

PlayStation Plus Extra incluye todas las ventajas del nivel Essential y adicionalmente ofrece todo lo siguiente:

  • Un catálogo de hasta 400 de los mejores juegos de PS4 y PS5, entre ellos grandes éxitos de PlayStation Studios y desarrolladores asociados externos.
  • Los juegos publicados son descargables.

Con respecto a su precio, esto es lo que costará:

  • Mensual: 13,99 euros
  • Trimestral: 39,99 euros
  • Anual: 99,99 euros

¿Qué ofrece el nivel PlayStation Plus Premium?

PlayStation Plus Premium se trata del nivel más alto de los tres e incluye todas las ventajas de los niveles Essential y Extra, además de todo lo siguiente:

  • Acceso a 340 juegos adicionales. Entre ellos habrá títulos de PS3 disponibles únicamente vía streaming en la nube.
  • Un amplio catálogo de juegos de PSX, PS2 y PSP disponibles vía streaming y para descargar.
  • Transmitir juegos desde PS4, PS5 y PC.
  • Acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado.

Con respecto a su precio, esto es lo que costará:

  • Mensual: 16,99 euros
  • Trimestral: 49,99 euros
  • Anual: 119,99 euros

¿Qué juegos de PS4 y PS5 se incluirán desde el primer día?

Sony ha señalado que de lanzamiento se incluirán los mejores juegos de PS4 y PS5. Por el momento ha proporcionado el nombre de unos cuantos de ellos, entre los que están todos los siguientes:

Además, la intención es que la biblioteca se vaya renovando periódicamente con más videojuegos.

¿Qué juegos de PSX, PS2 y PSP se incluirán desde el primer día?

Sony no ha facilitado el nombre el nombre de ningún videojuego clásico que formará parte de este servicio, aunque es de esperar que, como el servicio se trata de una fusión con PlayStation Now, se conceda el acceso a todos los títulos que actualmente forman parte de él.

¿Llegarán de lanzamiento los videojuegos exclusivos de Sony?

Pese a que en principio se decía que iba a tratarse de un servicio que iba a rivalizar con Xbox Game Pass, lo cierto es que Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha alejado esta posibilidad al confirmar que los juegos de lanzamiento exclusivos de Sony no se unirán al servicio desde el primer día.

Sentimos que estamos en un ciclo muy positivo con nuestros estudios, donde todo el trabajo de inversión se acaba traduciendo en éxito, lo cuál desemboca en más inversión y más éxito. Nos encanta ese ciclo y creemos que a nuestros jugadores les encanta ese ciclo. De ahí que la idea de poner nuestros propios juegos en cualquiera de nuestros servicios desde el mismo día de lanzamiento nunca haya formado parte de nuestro camino ni tampoco lo hará en el futuro. Sentimos que si hiciésemos eso con nuestros juegos en PlayStation Studios, se rompería ese ciclo.

¿Qué pasará con los actuales suscriptores de PlayStation Plus que quieran seguir como están?

Los que ya cuenten con una suscripción actual a PlayStation Plus no notarán ningún cambio una vez entre el vigor el nuevo PlayStation Plus. Automáticamente se transformará en el nivel PlayStation Plus Essential, conservando las mismas ventajas y servicios.

¿Qué pasará con los actuales suscriptores de PlayStation Now que quieran seguir como están?

Al integrarse PlayStation Now en PlayStation PlayStation Plus, este dejará de estar disponible como servicio independiente. Una vez se active el nuevo PlayStation Plus, las suscripciones de PlayStation Now se migrarán automáticamente al nivel PlayStation Plus Premium sin ningún coste adicional hasta que toque renovar el antiguo servicio, momento en el que se aplicará la tarifa que corresponda.

¿Qué pasará con los actuales suscriptores de PlayStation Plus que quieran subir de nivel?

Sony no ha proporcionado detalles acerca de qué pasará con los suscriptores que ya estén apuntados a PlayStation Plus y quieran ascender a las ventajas de los nuevos niveles. En este sentido, por el momento se desconoce si se aplicará algún tipo de descuento o de qué forma se podrá pasar a un nivel superior.

¿Qué pasará con los actuales suscriptores de PlayStation Now que quieran subir de nivel?

Ocurre exactamente lo mismo que con PlayStation Plus. Sony no ha indicado de qué manera se podrá acceder a un nivel superior al contar con una suscripción a PlayStation Now o cuánto costará el cambio.

Temas
Inicio