Publicidad

Sony empieza a buscar personal para crear "un casco VR de nueva generación"

Sony empieza a buscar personal para crear "un casco VR de nueva generación"
3 comentarios

Aunque sabemos que PS5 soportará el casco de PlayStation VR que muchos ya estamos utilizando en PS4, viendo el éxito que ha tenido el dispositivo a nivel comercial es fácil imaginar un futuro en el que Sony sigue trabajando en la tecnología. De hecho, hoy lo es aún más.

Tal y como recogen nuestros compañeros de 3DJuegos, Sony ha publicado en su web una oferta de trabajo en la que se busca personal para desarrollar un nuevo casco de realidad virtual de nueva generación.

Pese a lo complejo de las traducciones niponas, la oferta destaca por arrojar algunas pistas sobre la posibilidad del futuro dispositivo. Entre ellas se destaca un sistema de disipación de calor y tecnología de rastreo ocular.

No es la primera vez que el rastreo ocular sale a relucir entre los planes de Sony, que ya pusieron sobre la mesa la idea en charlas sobre el futuro de la realidad virtual y en patentes que también hacían referencia a opciones como el multijugador local de realidad virtual o nuevos sistemas de captación de movimientos.

A mediados del año pasado desde Sony aseguraban que no había razón para hacer coincidir un hipotético PlayStation VR 2 con el lanzamiento de PS5: "bombardear con demasiados productos no es un mensaje que queramos enviar. De alguna forma es bueno tener un poco de respiro entre lanzamientos". 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios