El nuevo PlayStation Plus permitirá cambiar fácilmente el nivel de suscripción con tan solo pagar la diferencia

El nuevo PlayStation Plus permitirá cambiar fácilmente el nivel de suscripción con tan solo pagar la diferencia
4 comentarios

Poco a poco Sony continúa resolviendo algunas cuestiones que surgieron a raíz del anuncio del nuevo PlayStation Plus. Una de las características de este servicio es que se dividirá en tres niveles diferentes, cada uno con sus propias ventajas, pero lo que no había quedado claro es qué pasaría si alguien quiere modificar su suscripción y aumentarla a un nivel superior, al igual que cuánto habría que pagar al respecto.

Gracias a un correo por parte de Sony que ha comenzado a enviar a los usuarios, se ha confirmado que la actual suscripción de PlayStation Plus se transformará automáticamente en PlayStation Plus Essential, el primero de los tres en los que se dividirá. Los usuarios mantendrán el mismo periodo de suscripción que ya tenían y el acceso a todos sus beneficios hasta que caduque, a no ser que sea renovada.

Asimismo se indica que no habrá que pagar absolutamente nada cuando este nuevo servicio sea activado, a no ser que se hagan cambios en los planes de suscripción o en la frecuencia de pago. Es ahí donde de ha resuelto una de las dudas que teníamos, porque Sony ha informado que cualquiera podrá aumentar fácilmente el nivel de suscripción. Simplemente deberá pagar la diferencia entre su nivel actual y el nuevo plan que elija, ajustado por el tiempo restante de la suscripción que se tenga en ese momento.

Recordamos que el nivel PlayStation Plus Essential será el más básico y será exactamente igual que el actual PlayStation Plus, con sus juegos gratuitos al mes, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube para partidas guardadas, acceso al multijugador online y a los juegos de PlayStation Plus Collection por 8,99 euros al mes o 59,99 euros al año.

De ahí se podrá ascender al nivel PlayStation Plus Extra, el cual incluye un catálogo de hasta 400 de los mejores juegos de PS4 y PS5, entre ellos Death Stranding, God of War, Marvel's Spider-Man, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal por 13,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

En cuanto al nivel más alto, PlayStation Premium, ofrecerá un acceso a 340 juegos adicionales de PSX, PS2 y PSP vía streaming en la nube o para descargar, y también de PS3 únicamente disponibles por streaming, además de ofrecer la posibilidad de transmitir juegos desde PS4, PS5 y PC y acceder a pruebas de juegos por tiempo limitado. Todo ello por 16,99 euros al mes o 119,99 euros al año.

Como ya se confirmó en los últimos días, el nuevo PlayStation Plus se activará en Europa el 22 de junio, aunque nosotros seremos los últimos que lo recibiremos, porque primero llegará al mercado asiático el 23 de mayo, a Japón el 1 de junio y en América estará disponible a partir del 13 de junio.

Temas
Inicio