Sony pretende que para 2025 la mitad de los lanzamientos de PlayStation se produzcan en PC y móviles

Sony pretende que para 2025 la mitad de los lanzamientos de PlayStation se produzcan en PC y móviles
4 comentarios

Además de habernos dejado con nuevos detalles acerca de sus planes con PS VR2, en el informe publicado por Sony acerca de su visión para el futuro, se puede observar que tiene en mente expandir el lanzamiento de sus videojuegos a más plataformas, poniendo el ojo en PC y los dispositivos móviles.

Así ha dado a conocer lo que define como un "plan agresivo de crecimiento". Más que nada porque su intención es la de asociarse con desarrolladores de títulos para móviles que sean respetados, con una buena base y hayan conocido el éxito para así expandir sus franquicias a más usuarios de todo el mundo.

Para que nos hagamos una mejor idea, se ha indicado que en 2025 la mitad de los lanzamientos de PlayStation se producirán en PC y móviles, mientras que la otra mitad estará dedicada a PS5, lo que hace entrever que tarde o temprano más IPs de Sony acabarán dando el salto a los ordenadores, como ha sucedido con God of War u Horizon Zero Dawn.

Esto ha llevado a Sony a mostrar una gráfica en la que ha indicado que en el año fiscal de 2019 solo el 10% de sus lanzamientos pusieron rumbo a PC y el resto a PS4. En cuanto al año actual fiscal que estamos viviendo, asegura que el 30% de los lanzamientos se lo repartiran entre los móviles y PC, mientras que un 30% será exclusivo de PS5 y el 40% se quedará en títulos intergeneracionales.

De paso ha querido sacar pecho con la inversión que está depositando en el desarrollo de nuevas IP, de manera que en este 2022 una tercera parte de los juegos que veamos serán totalmente nuevos y el resto nuevas entregas de franquicias ya existentes. Eso sí, para 2025 se equilibrará algo más el asunto y quedará repartido en un 50-50.

Temas
Inicio