Publicidad

Aquí tienes todos los vídeos y anuncios del evento de presentación de PS5
Listas

Aquí tienes todos los vídeos y anuncios del evento de presentación de PS5

Publicidad

Publicidad

Sony  mostró la PlayStation 5. Y no solo eso, puso sobre la mesa (casi) todas sus cartas. El evento de presentación de PS5 duró una hora que se pasó volada a base de anuncios, novedades y, como colofón final, el diseño de su quinta consola de sobremesa. O más bien, los dos modelos con los que llegará a las estanterías este mismo año.

Si bien las expectativas estaban por las nubes, Sony fue muy consciente de lo que de verdad marcará la diferencia frente a las demás consolas: sus juegos, el retorno de sus estudio clave como Poliphony Digital, Guerrilla o  una recién adquirida Insomniac Games, y una ráfaga de adelantos capaces de cautivar al espectador.

Eso sí, lo primero es lo primero: meses después de ofrecernos las primeras imágenes del DualSense, el mando de nueva generación de PlayStation, Sony ha hecho oficial el diseño de los dos modelos de PS5, así como la mayoría de accesorios oficiales. Te podrán gustar más o menos, pero no han dejado indiferente a nadie.

¿La diferencia entre ambos modelos? En principio, además del modelo normal con lector de discos, Sony ofrecerá un modelo sólo digital que, de primera, dará más opciones de compra a los interesados. Desafortunadamente, no se sabe nada de los precios de las oficialmente llamadas PS5 y PS5 Digital Edition.

Screenshot 818

En cuanto a los DualSense, Sony ha ofrecido un vídeo en el que se pueden ver mejor sus detalles más sutiles.

Además, se han presentado varios accesorios entre los que se incluyen unos cascos a juego con las consolas, un mando a distancia, un cargador y una cámara. Ahora bien, en esta ocasión Sony no ha ofrecido novedades sobre PlayStation VR o su propuesta de juego de realidad virtual.

Screenshot 819

¿Y en lo referente a su propuesta de juego? Ese ha sido el aspecto en el que Sony más ha incidido a lo largo de la presentación: por lo pronto, han sido presentados hasta 26 títulos para PS5. 

Y lo mejor no es la cantidad sino, como verás, la garantía de diversión y aventuras que hay detrás de ellos.

Grand Theft Auto V

A GTA V, la obra maestra de Rockstar Games, le queda cuerda para rato. Tanta, que se seguirá jugando en PS5 con una versión mejorada y acomodada a la Next Gen. Y no solo eso: la nueva consola de Sony también recibirá la experiencia GTA Online por separado y en exclusiva durante tres meses.

Horizon: Forbidden West

El inminente regreso de Aloy era -casi- un secreto a voces, pero cómo luce el primer adelanto de la secuela de Horizon: Zero Dawn ha sido toda una sorpresa: Horizon: Forbidden West  se posiciona como el primer vendeconsolas de PS5.

Quizás sea la última en llegar, lo cierto es que la heroína de Guerrilla Games es, por méritos propios, uno de los rostros clave de PlayStation.

Astro's Playroom

Tras conquistarnos en PlayStation VR, el diminuto Astro estará presente en PS5 como embajador del DualSense a través de Astro's Playroom, cuatro mundos jugables en una experiencia preinstalada en la consola cuyo cometido es mostrar las posibilidades del nuevo mando de Sony y, de paso, echar un buen rato.

Sackboy A Big Adventure

Tras superar millones de desafíos en LittleBigPlanet, el diminuto Sackboy hará su debut en PS5 a través de Sackboy A Big Adventure, una nueva apuesta plataformera en 3D que pondrá a prueba nuestro dominio del DualSense. ¿Lo mejor? Sony promete extra de diversión en cooperativo.

Returnal

Housemarque combina las bases de los juegos de acción y la base de los roguelike en Returnal, una experiencia de ciencia ficción que promete no dejar indiferente al jugador: el planeta hostil en el que nos encontramos se transforma cada vez que nuestro personaje es asesinado. 

Demon's Souls

Cuando el río suena es que agua lleva, y la cantinela de Demon's Souls llevábamos mucho tiempo escuchándola. Bluepoint Games se encargará de devolvernos al universo Souls con un completo remake de la primera gran aventura de la saga de From Software.

Destruction All Stars

Lucid Games nos regaló uno de los juegos que nadie habría esperado ver hoy. Una loquísima mezcla de deportes en tercera persona y tortazos entre coches a lo Destruction Derby que aún no sabemos muy bien por dónde pillar. Destruction All Stars, se llama, y sin duda alguna es una de las opciones que menos nos ha llamado la atención de PlayStation Studios.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Como ya anunciaba parte de la historia de Marvel's Spider-Man, Miles Morales será el encargado de encarnar al héroe protagonista de la segunda entrega del trepamuros hecha por Insomniac Games. Sin duda uno de los grandes títulos que podremos disfrutar este año en PS5.

Ratchet Clank: Rift Apart

Si hay un juego que ha mostrado hasta qué punto el salto generacional es prometedor, ese es Ratchet & Clank: Rift Apart. Cambiando de un escenario a otro en cuestión de segundos uno empieza a apreciar la revolución que pueden traer bajo el brazo las nuevas consolas.

Gran turismo 7

Polyphony Digital trae de vuelta la saga de conducción que lo cambió todo con las lecciones aprendidas de Gran Turismo Sport. 

¿Qué podemos esperar de Gran Turismo 7? Por lo pronto, Kazunori Yamauchi promete el regreso triunfal del modo carrera y todo lo que ya nos fascinó de las entregas numeradas de Gran Turismo.

Ghostwire: Tokyo

Compañía: Tango Gameworks / Bethesda Softworks

Mikami nos dejó a cuadros con el anuncio de Ghostwire: Tokyo y, como era de esperar, el primer vídeo con gameplay de su nuevo juego no ha aclarado las cosas. Mezcla de terror y FPS, la nueva locura del genio nipón nos llevará a destrozar espíritus y monstruos a base de magias en vez de escopetazos.

Godfall

Godfall tiene el honor de haber sido el primer juego que conocimos de la nueva generación, pero aún está por ver si se convierte en uno de los más relevantes de esta primera hornada. La mezcla de looter slasher a la que hacen referencia es interesante, pero aún le queda mucho por enseñar.

Project Athia

Aunque aún no sabemos qué esperar de lo nuevo de Square Enix, es innegable que tiene una pinta macanuda. Project Athia ha sido uno de los vídeos más espectaculares de la noche y os recomiendo encarecidamente que volváis a verlo con la resolución al máximo. Es una auténtica chaladura.

Hitman 3

IO Interactive traerá de vuelta al Agente 47 en los sistemas de nueva generación. Sin embargo, esta no será una secuela cualquiera: Hitman 3 promete los contratos y misiones más importantes de la carrera del asesino profesional, conduciéndolo gradualmente hacia la dramática conclusión de la trilogía.  

NBA 2K21

El buque insignia de 2K Sports no solo estará presente en PS5, sino que ya es posible ver un adelanto de cómo lucirá NBA 2K21 en la nueva generación. la línea que separa la realidad del videojuego se hace cada vez más fina.

Deathloop

Arkane vuelve a tirar de genialidad para mostrarnos un poco más de ese Deathloop que nos mostró por primera vez hace unos meses. Una isla plagada de gente que quiere volarnos la cabeza y un ciclo temporal que nos devuelve al inicio de nuestra aventura cada vez que lo consiguen. Pinta realmente bien.

Resident Evil Village

Nada de rumores: el octavo juego principal de Resident Evil ha sido oficialmente presentado. Capcom seguirá explorando con nuevas maneras de hacernos experimentar el terror siguiendo la línea de Resident Evil 7: acción en primera persona, entornos rurales hostiles y la sombra de una amenaza que, poco a poco, se va apoderando de nuestras emociones. 

Pragmata

Capcom deja claro que no solo apuesta fuerte por las secuelas, y prueba de ello es Pragmata, una experiencia de ciencia ficción que parece tender lazos con varias de las temáticas recurrentes de Hideo Kojima. De hecho, lo único que tenemos en claro tras ver su tráiler es que llegará en 2022.

Bugsnax

Young Horses, los creadores de Octodad, ponen la nota de color, variedad y surrealismo con Bugsnax, una aventura narrativa en la que viajaremos a la isla de Snacktooth para descubrir (y degustar) una amplia variedad de criaturas que son mitad bicho y mitad tentempié. 

Goodbye Volcano High

Combinar las inseguridades que surgen al acabar el instituto y los inicios de una relación amorosa con lo que parece ser el principio del final de la propia civilización no es sencillo. Sobre todo, cuando eres un dinosaurio en la fase final de la adolescencia.

En Ko_op no solo se lanzan al ruedo en Goodbye Volcano High, sino que lo convierten en una experiencia narrativa elaborada a través de animación artesanal.

Jett: The Far Shore

Jett: The Far Shore combina elementos de mundo abierto, exploración y ciencia ficción y los ata a una narrativa en la que las emociones tienen un peso especial. 

Nuestra misión: asentarnos y abrirnos paso en un exótico planeta oceánico con el propósito de investigar una misteriosa fuente de transmisión interestelar. ¿Qué puede salir mal?

Kena: Bridge of the Spirits

Ember Lab nos propone con Kena: Bridge of the Spirits una aventura mística en que se pondrán a prueba nuestros reflejos y la capacidad de combate de nuestra protagonista, pero que nos cautivará con su muy mimado apartado artístico y unos escenarios exquisitos, colmados de detalles.

Little Devil Inside

Quizás su apartado visual no sea transgresor, pero Little Devil Inside es uno de los indies más interesantes y prometedores de la presentación de PS5. 

Anunciado a finales del año pasado, Neostream Interactive nos propone una experiencia de supervivencia y ARPG que, sin renunciar a la fantasía, deja la épica aparcada para centrarse más en los pequeños detalles de una época victoriana. Visto en movimiento, no pinta nada mal.

Oddworld: Soulstorm

El remake de Abe's Exoddus se está haciendo de rogar, pero lo cierto es que Oddworld Inhabitants se está volcando totalmente a la hora de darle forma: Oddworld: Soulstorm no solo conforma su llegada a PS5, sino que promete dar uso a las nuevas características de la consola, como el nuevo sistema de sonido o las sensaciones del DualSense. Ahora bien, seguimos sin tener fecha.

Stray

Annapurna se ha caracterizado por ofrecernos aventuras narrativas especialmente interesantes, y la última que nos brinda BlueTwelve Studio no se queda atrás. 

En Stray seremos un pequeño gatito que, acompañado de su dron, intenta regresar a su hogar. Poco a poco, acabarán integrándose en una melancólica ciudad habitada por robots, transformándola a base de pequeñas y sibilinas intervenciones. 

Solar Ash

El nuevo proyecto de los creadores de Hyper Light Drifter es nos zambulle en un mundo en el que la acción y la ambientación en fascinantes entornos elaborados en 3D se entremezclan en una misma experiencia.

Solar Ash deja atrás el exquisito pixelart de su ópera prima y, a la vez, nos descubre un pedacito más de ese fascinante universo de fantasía que nos cautivó en 2016 a través de una aventura completamente nueva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios