Lucha contra el fuego durante el incendio de Notre-Dame: Ubisoft lanzará un título VR basado en la catedral de Assassin's Creed Unity

Lucha contra el fuego durante el incendio de Notre-Dame: Ubisoft lanzará un título VR basado en la catedral de Assassin's Creed Unity
7 comentarios

Con el fatídico accidente del incendio de la catedral de Notre-Dame, Ubisoft dio un paso adelante y permitió regresar a la construcción a través de un título de realidad virtual. Notre-Dame de Paris: Journey Back in Time es el nombre que recibió esta experiencia que da la oportunidad de pasear por sus interiores.

Ahora, a raíz de un docudrama dirigido por Jean-Jacques Annaud, la compañía francesa prepara otro proyecto relacionado con el mítico edificio de la capital francesa. La información desvelada por Variety indica que Ubisoft se ha asociado con Pathé, un conglomerado de empresas relacionadas con el mundo del cine francés, para que esta idea se haga realidad.

Notre-Dame on Fire será un juego cuya duración rondará la hora y servirá como complemento al metraje del mismo nombre que será estrenado en formato IMAX. El objetivo es ponernos en las botas de la brigada de bomberos de París durante la noche del 15 de abril de 2019, momento en el que las llamas consumieron gran parte de la estructura.

El modelo principal para el equipo de desarrollo será la propia Notre-Dame que existe dentro de Assassin's Creed Unity, ambientado en el siglo XVIII. Deborah Papiernik, vicepresidenta sénior de nuevos negocios y alianzas estratégicas de Ubisoft, explica en qué consistirá el juego:

"Se trata de resolver rompecabezas y cooperar con tus compañeros de equipo. La idea es atravesar la catedral para encontrar reliquias y combatir el fuego, porque tienes que salvar a Notre Dame [antes de que se acabe el tiempo]".

En marzo de este año tendremos acceso a las dos obras, tanto en cines como en las plataformas que acojan a Notre-Dame on Fire, las cuales no han sido anunciadas.

Temas
Inicio