Cyberpunk 2077: bonus millonarios para los directivos por un lado y empleados que no alcanzan cifras prometidas por el otro, según Bloomberg

Cyberpunk 2077: bonus millonarios para los directivos por un lado y empleados que no alcanzan cifras prometidas por el otro, según Bloomberg
31 comentarios

Todos sabemos lo que ha supuesto el lanzamiento de Cyberpunk 2077 para la industria de los videojuegos. La vorágine de informaciones, cifras y debates que generado el juego futurista ha sido realmente impresionante.

Ahora, Bloomberg asegura que los directivos de CD Projekt recibirán unos suculentos bonus, a diferencia de las cifras que manejan el resto de empleados. Tal y como se puede comprobar a través del último balance financiero, el CEO de la compañía, Marcin Iwinski, y el copresidente ejecutivo Adam Kicinski recibirán bonificaciones en valor de 24 millones de zloty, es decir, 6,3 millones de dólares.

Por su parte, Adam Badowski, director de Cyberpunk 2077 y miembro de la junta, se embolsará 4,2 millones de dólares. Dichos bonos forman parte del plan anual de participación en las ganancias, basándose en las ganancias netas de la empresa en 2020, las cuales aumentaron un 500%, relata Schreier.

El periodista explica que del montante total, el 20% es asignado a dichos bonus, con el 10% para los empleados y otro 10% para la junta. Un portavoz de CD Projekt contactó con la publicación para aclarar que la compañía había asignado un total de 29,8 millones de dólares a 865 empleados, lo cual supone alrededor de 34.000 dólares para cada uno.

Sin embargo, los empleados consultados por Bloomberg apuntan a que sus bonus son más reducidos que los comprometidos. Hablan de cifras entre los 5.000 y 9.000 dólares, mientras que aquellos más veteranos alcanzan los 15.000 y 20.000 dólares. Eso sí, el personal recibió diferentes bonificaciones más pequeñas a principios de este año.

Estas personas con las que contactó Jason Schreier creen que hubiesen visto incrementados sus bonus si Cyberpunk 2077 hubiese sido retrasado hasta que estuviese listo, cosa que no terminó sucediendo.

Diferencias entre personal y directiva

Cinco de los miembros de la junta han recibido un total de 28 millones de dólares, de los cuales cuatro poseen un 33% de las acciones de CD Projekt. Durante una llamada de los inversores la semana pasada, se preguntó si era  "apropiado" que la junta aceptara bonificaciones tan elevadas, Kicinski dijo que su compensación "siempre" había estado ligada a las ganancias de la empresa, informa Bloomberg.

"Ganamos este dinero y la empresa ganó este dinero, por supuesto, pero más ganancias netas, más bonificaciones. Bueno, tenemos resultados, obtenemos bonificaciones, y ese es el contrato que tenemos"

Por otro lado, Schreier aclara que CD Projekt está examinando sus prácticas para evitar que el personal se marche. También indica que un empleado dijo que este año la compañía reevaluó los sueldos y aumentó los salarios para algunos de los puestos peor pagados, como los de testeo, para alinearlos con los estándares de la industria de los videojuegos.

Recientemente se lanzó el parche 1.22 del juego, corrigiendo más errores y estabilizando el rendimiento. También pudimos conocer las cifras totales de devoluciones para Cyberpunk 2077.

Únete a nuestro servidor oficial de Discord.

Guías Cyberpunk 2077

Temas
Inicio