Acumular demasiadas misiones secundarias y dejarlas en el olvido acarreará consecuencias catastróficas en Dragon's Dogma 2

El juego no espera a nadie y habrá un tiempo limitado para llevar a cabo los objetivos

Dragons Dogma 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algo que suele ser muy habitual en los RPG, sobre todo para alargar su duración más de lo normal, es el añadido de misiones secundarias que pueden llevar a cabo los jugadores para realizar otro tipo de tareas y así obtener a cambio recompensas muy valiosas. Además, una práctica muy habitual es la de ir pillando todas las que van ofreciendo los personajes y tomárselo con calma para ir cumpliéndolas cuando vaya surgiendo.

Sin embargo, ese tipo de comportamiento será penalizado gravemente en Dragon's Dogma 2. Se ve que a Capcom no le hace ninguna gracia que los jugadores empiecen a acumular misiones secundarias y se despreocupen por cumplirlas medianamente rápido, de ahí que haya inventado un sistema en el que se castigará a aquellos que las vayan dejando de lado.

Como se puede ver en un mensaje del propio juego, en él se advierte que las misiones se ven afectadas por el paso del tiempo y seguirán progresando, independientemente de si nos vemos involucradas en ellas o no. Asimismo, continúa indicando que el no poder actuar a tiempo tendrá unas consecuencias no deseadas, por lo que es importante gestionar adecuadamente todos los encargos que nos vayan solicitando.

Uno de los mayores motivos de esta situación se debe a que cualquier NPC del juego puede morir. En este sentido, si hay alguno que está en peligro y toca acudir en su ayuda en una misión secundaria, es posible que fallezca si el encargo queda en el olvido durante demasiado tiempo. De hecho, para añadir más presión, las que corran más prisa se verán marcadas con un reloj de arena para así tener claro cuánto tiempo queda antes de que se produzcan las consecuencias fatídicas.

Se trata de una buena forma de añadir más realismo a la experiencia y hacer que el mundo se sienta más vivo. Aun así, habrá que esperar para averiguar con qué frecuencia se llegan a producir estas situaciones o el tiempo real que hay para ello. El 22 de marzo, el día en el que Dragon's Dogma 2 saldrá a la venta en PS5, Xbox Series X/S y PC, saldremos de dudas.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Este es el videojuego de 2024 que espero con más ilusión

Inicio