Compartir
Publicidad

El Señor de los Anillos será adaptado a un nuevo MMORPG por los creadores de Warframe con la licencia de Middle-earth Enterprises

El Señor de los Anillos será adaptado a un nuevo MMORPG por los creadores de Warframe con la licencia de Middle-earth Enterprises
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Warner continúa ampliando su visión de la obra de Tolkien, nuevos proyectos licenciados aparecen a través de Middle-earth Enterprises (la antigua Tolkien Enterprises). Primero fue el salto al formato digital del juego de cartas coleccionables y, próximamente, a través de un nuevo MMORPG desarrollado por los creadores de 'Warframe'.

Athlon Games ha anunciado (vía Mmorpg.com) el desarrollo de un nuevo juego de rol online basado en 'El Señor de los Anillos', recreando la Tierra Media durante los años previos a los eventos literarios. De hecho, se adelanta que esta nueva adaptación será free-to-play.

En este caso, la intermediaria es la compañía asiática Leyou Technologies, quien a través de Athlon Games continúa expandiéndose en consolas y PCs. Y si tomamos como referencia al propio 'Warframe' se puede esperar un resultado muy pulido que no se desmarca demasiado de las grandes producciones.

1

¿El objetivo? Fundamentalmente expandir su mercado a territorio occidental. Y, no lo vamos a negar, contar con Gandalf como embajador es todo un privilegio.

Con nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia en el desarrollo y publicación de juegos free-to-play, creemos que el desarrollo y la publicación de este nuevo título basado en 'El Señor de los Anillos' ayudará a promover nuestro objetivo de crear juegos para PC y consolas de la mayor calidad, atractivos a escala global y que amplíen la huella de [Leyou Technologies] en el Oeste.

Este no será el primer MMORPG inspirado en la obra de Tolkien. De hecho, como referencia tenemos 'Lord of The Rings Online', también free-to-play, el cual fue lanzado originalmente en 2007 y cuya última expansión llegó hace poco más de un año.

Un movimiento que es anunciado en un momento clave, si tenemos en cuenta la anunciada nueva adaptación de 'El Señor de los Anillos' que Amazon tiene entre manos. Es más, si manejan bien los tiempos y consiguen la excelencia que demandan los apasionados por la obra de Tolkien, ambos proyectos saldrán muy beneficiados. Y los fans más todavía.

Más Información | Comunicado oficial

Más sobre El Señor de los Anillos en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio