¡Anunciados Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura! La novena generación de la saga llegará a Nintendo Switch a finales de 2022

17 comentarios

El Pokémon Presents que se ha emitido hoy por el Día de Pokémon 2022 nos ha dejado con un auténtico bombazo como ha sido el anuncio de ¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura!, las nuevas entregas de la saga que saldrán a la venta este mismo año en Nintendo Switch.

Tal y como hemos podido ver en su primer tráiler oficial, los nuevos títulos de la serie serán los encargados de dar la bienvenida a la novena generación de la franquicia. Es más, incluso ya se han mostrado a los que serán los tres Pokémon iniciales entre los que nos podremos decantar.

Pokemon Novena Generacion

Por la apariencia de ellos, que tenéis en la imagen que encabeza la noticia, volverán a ser un Pokémon de tipo Planta, otro de tipo Fuego y otro de tipo Agua. Además, este primer adelanto nos deja un amplio recorrido de la nueva región en la que transcurrirá el épico viaje que realizaremos.

Por las secuencias que desfilan tiene toda la pinta de que la mecánica tomará de base todo lo visto en Pokémon Espada y Escudo y Leyendas Pokémon: Arceus, con un amplio mundo abierto, con los Pokémon salvajes campando a sus anchas por todas partes y con ciudades que nos tocará ir visitando.

Por otra parte, también hemos podido echarle un ojo al aspecto de los nuevos entrenadores que encarnaremos, pero también llama la atención que en cierto momento del vídeo se puede ver un mapa de España, los que nos hace pensar ¿será el lugar en el que se ambientará la nueva región?

Pokemon Mapa

A lo largo de los próximos meses iremos conociendo más detalles al respecto, pero por el momento lo que tenemos muy claro es que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura saldrán a la venta en Nintendo Switch a finales de 2022.

Temas
Inicio