Compartir
Publicidad

Así es Dragon Quest VR, un salto a la Realidad Virtual que suma diversión sin restar un ápice de identidad

Así es Dragon Quest VR, un salto a la Realidad Virtual que suma diversión sin restar un ápice de identidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hemos acostumbrado a que Square Enix experimente ampliamente con la saga 'Dragon Quest', y hay que reconocer que hasta ahora la manera adaptarse a géneros como el MUSOU o incluso coquetear con la fórmula de 'Minecraft' les ha salido muy bien. Pero su manera de abordar la Realidad Virtual se lleva la palma.

'Dragon Quest VR' se puede considerar una atracción de realidad virtual para cuatro jugadores con tres clases seleccionables: el guerrero, el mago y el clérigo. ¿El objetivo? Combatir el mal, por supuesto, en una aventura abordada en primera persona y que irradia ese tono y estilo visual que Akira Toriyama le ha dado a la saga en las últimas tres décadas.

Y como adelanto aquí tienes dos minutos de gameplay

Esta atracción desarrollada desde la división destinada a atracciones y máquinas arcade de Bandai Namco se acaba de estrenar en Tokio, en la VR Zone de Shinjuku, y cuenta con tecnología y equipos adaptados de MSI y HTC Vive. Además de los visores, los jugadores llevan el hardware en una especie de mochila, mientras que la clase que elijan determinará el estilo de armas.

1

Eso sí, se trata de una aventura en primera persona con cierta narrativa, los jugadores cuentan con la guía de un simpático medulimo curativo llamado Homily que les pone en contexto mientras se desplazan con libertad por las instalaciones, mientras luchan contra enemigos de todas las clases, formas y colores a base de espadazos y los conjuros más reconocibles de la saga de RPGs.

Es más, en la reciente inauguración se ha mostrado un streaming con partida y, a juzgar por cómo se lo han pasado, no pinta nada mal.

La partida comienza a partir del minuto 40 de vídeo.

De hecho, la experiencia comienza desde 'Las Puertas del Reino' y, desde ese punto, se ofrecen tres diferentes escenarios: las 'Praderas', el 'Pie de la Montaña' y -finalmente- 'el Castillo de Zoma' en referencia al jefe final y el antagonista principal de 'Dragon Quest III'... y también de 'Dragon Quest VR'.

La propuesta lúdica se completa con zonas de recreo y un restaurante temático en el que sirven divertidos platos inspirados en el universo 'Dragon Quest'. O más bien, en monstruos de ese pintoresco universo.

1

Eso sí, eso es Japón y los souvenirs y recuerdos de la propia aventura virtual son parada obligatoria para aquellos que se atrevan a desafiar los planes de Zoma, lo cual incluye desde llaveros hasta dulces cuya presentación hará que más de un coleccionista se cuestione el tener que abrirlos.

1

¿Chapas coleccionables? No...¡Son dulces!

Mientras tanto, la saga 'Dragon Quest' sigue entrando de manera muy tímida en occidente: hace no demasiado llegó 'Dragon Quest Builders' a Nintendo Switch y recientemente se anunció que ' 'Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido' llegaría a PS4 y PC el próximo 4 de septiembre.

Lo que nos hace pensar que tardaremos más de lo querido en ver 'Dragon Quest VR' en occidente, si es que llega.

Más Información | web de VR Zone Shinjuku

Más sobre Dragon Quest en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio