Compartir
Publicidad

Atención fans de Nobuo Uematsu: las BSO de (casi) todos los Final Fantasy se pueden escuchar ya en Spotify y Apple Music

Atención fans de Nobuo Uematsu: las BSO de (casi) todos los Final Fantasy se pueden escuchar ya en Spotify y Apple Music
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un compositor de bandas sonoras conocido por la comunidad de videojuegos, ese es Nobuo Uematsu. El resto, salvo para algunos jugadores que tengan un interés genuino por conocer quién está detrás de las composiciones musicales de sus videojuegos favoritos, pasa desapercibido. Como le sucede en general a la mayor parte del equipo creativo de los juegos, dicho sea de paso. Uematsu es una estrella.

Aquí viene lo interesante: a pocos días de que dé comienzo el E3 2019, Square Enix ha decidido subir la banda sonora de casi todos los Final Fantasy de la serie principal tanto a Spotify como a Apple Music. Incluso hay varias BSO de títulos no principales, tipo Crisis Core o Dissidia, así como el álbum de la película Final Fantasy: The Spirit Within.

Algunos álbumes se han quedado fuera, como por ejemplo el de Final Fantasy X-2 (que precisamente no lo firma Uematsu) o el del Final Fantasy Tactics Advance, donde Nobuo compuso solamente el tema principal. No es por menospreciar al resto de compositores que hayan podido trabajar en la saga, claro, sino más bien que el sello de Uematsu es inconfundible y muy, muy querido.

Mirando la obra del compositor japonés, es alucinante comprobar que se ha ocupado en solitario de la BSO de la saga Final Fantasy desde el primer título hasta el glorioso Final Fantasy IX. A partir de ahí, las bandas sonoras de los FF han sido compuestas sólo en parte por él. En ocasiones aportando sólo un tema y en otras en colaboración con distintos compositores japoneses.

Por si esto fuera poco, y a modo de bola extra, Nobuo Uematsu firma la banda sonora de joyas del JRPG como Chrono Trigger, Blue Dragon o Lost Odyssey, por mencionar unos pocos. Y sí, también se está ocupando de la BSO del esperadísimo Final Fantasy VII Remake.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio