Una aventura sin igual: Leyendas Pokémon: Arceus deslumbra con su mundo abierto repleto de criaturas por descubrir

19 comentarios

Pocas dudas tenemos de que uno de los juegos más interesantes de la franquicia de Pokémon es Leyendas Pokémon: Arceus. Game Freak ha realizado una apuesta muy importante, cambiando radicalmente la perspectiva clásica de la saga y mostrando un mundo abierto.

Ahora, un nuevo adelanto nos ha permitido constatar las similitudes del juego con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El nuevo tráiler ha presentado a los tres compañeros iniciales que podremos escoger entre Cyndaquil, Rowlet, Oshawott. Será uno de ellos con el que podemos explorar Hisui, el nombre que recibe la región de Sinnoh.

Nos encontramos en una época en la que la relación entre humanos y Pokémon no es tan fuerte como la hemos conocido y por ello debemos conocer su comportamiento y tipos. Para ello, pasaremos a formar parte del Equipo Galaxia, el cual está dividido en la división médica, de seguridad e investigación.

Cada una de ellas nos presentará misiones a realizar por el vasto mundo. Los Pokémon que encontremos tendrán en muchas ocasiones formas regionales, lo cual enriquece enormemente la Pokédex que vendrá con nosotros. Cada uno de los Pokémon reaccionarán de forma distinta a nuestra presencia, por lo que habrá que ser habilidosos a la hora de cazarlos.

Uno de los aspectos más interesantes ha sido la capacidad de desplazamiento. Podremos usar a grandes Pokémon como Basculegion para nadar y superar cascadas, a Braviary para surcar los cielos y Wyrdeer para que los viajes por tierra sean pan comido.

Otro de los puntos importantes es el relacionado con el combate, ya que podremos realizar ataques consecutivos dependiendo de la velocidad y estilo que usemos. Podremos imbuir los golpes en diferentes estilos, lo cual reportará más potencia, causando más daño, o priorizando la agilidad para encadenar ataques.

Leyendas Pokémon: Arceus tiene previsto su lanzamiento para el 28 de enero de 2022 en Nintendo Switch.

Temas
Inicio