Bethesda está defendiendo a Starfield en Steam: la compañía responde a las críticas negativas de los jugadores

La compañía intenta ofrecer respuestas y soluciones a los usuarios de la tienda de Valve

Starfield
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De las 123.653 reseñas que posee Starfield en Steam, 83.259 son consideradas como positivas, mientras que 40.394 se van al lado contrario criticando en gran medida el título de Bethesda. Esta mezcla de opiniones desemboca en que Valve califique el conjunto como críticas Variadas, una situación que seguramente no contente a la compañía.

Ahora, en un movimiento realmente inusual, el equipo de atención al cliente de Bethesda ha comenzado a responder a algunos usuarios que han expresado su disconformidad con lo jugado. Por ejemplo, un usuario se queja de que las pantallas de carga son demasiado abundantes, por lo que obtuvo una respuesta sobre ese detalle:

"Aunque puede que haya pantallas de carga entre un viaje rápido y otro, ten en cuenta que la gran cantidad de datos generados proceduralmente para el juego se cargan sin problemas en menos de 3 segundos. Creemos que esa carencia no impedirá a nuestros jugadores perderse en el mundo que hemos creado."

Por otro lado, también nos topamos con un mensaje en el que la compañía señala que "lamentamos que Starfield no haya cumplido tus expectativas", y a continuación se pronuncian sobre el descontento del jugador acerca de que los planetas estén vacíos.

"Algunos de los planetas de Starfield están diseñados para estar vacíos, pero eso no es aburrido. 'Cuando los astronautas fueron a la Luna, allí no había nada. Desde luego, no se aburrían'. La intención de la exploración de Starfield es evocar una sensación de pequeñez en los jugadores y hacer que te sientas abrumado. Puedes seguir explorando y encontrar mundos que sí tienen recursos que necesitas o puestos avanzados ocultos en los que buscar."

Otra crítica apunta hacia la IA de los PNJ, ya que "parlotean con diálogos tan farragosos como aburridos". Los miembros de Bethesda han querido defender en su respuesta el motivo detrás del diseño del resto de personajes.

"Para que Starfield sea lo más dinámico posible, los PNJ no están totalmente guionizados, por lo que a veces pueden surgir rarezas. El objetivo es crear personajes creíbles en la pantalla con reacciones realistas a tu personaje. La IA de los PNJ se ha mejorado con el cambio a Creation Engine 2, que incorpora grandes mejoras en la IA que permiten interacciones dinámicas en los distintos entornos del juego."

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