Compartir
Publicidad

Chrono Trigger se actualiza por quinta y última vez en Steam. Esto es todo lo que incluye su parche final

Chrono Trigger se actualiza por quinta y última vez en Steam. Esto es todo lo que incluye su parche final
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Chrono Trigger' no solo es un juego de culto, es uno de los JRPGs más queridos de todos los tiempos. Y a los fans no nos faltaron razones para llevarnos las manos a la cabeza cuando descubrimos que su inesperada adaptación para Steam resultó ser un port muy poco trabajado de la versión de móviles. Afortunadamente, la experiencia es bastante diferente medio año después.

Square Enix ha lanzado la quinta actualización de la versión de Steam de 'Chrono Trigger'. Por cierto, la última que lanzará. Un parche con ajustes, correcciones de errores e incluso interesantes añadidos. De partida, la novedad estrella es el modo Contenido Extra, una sección que encontraremos en el menú principal una vez hayamos completado la aventura con toda clase de galerías.

Incluyendo algunas de las exquisitas ilustraciones que el propio Toriyama creó para el juego.

1

Pero también será un modo de tener a mano los diferentes finales del juego sin tener que ocupar los slots de guardado. Algo bastante agradecido. Por otro lado, en las notas del parche se nos adelanta que para desbloquear el Contenido Extra y los finales, es necesario volver a ver el final del juego tras haber instalado la última actualización.

La última actualización contiene lo siguiente:

Aquí tienes todos los contenidos, cambios y notas al margen del parche final del juego tal cual los ha descrito la propia Square Enix.

Mejoras en la jugabilidad

1
  • Se ha implementado la configuración de los controles
  • Se ha implementado la configuración de los controles para mando, teclado y ratón a fin de mejorar los controles del juego.
  • Al usar un mando, ahora es posible cambiar algunos de los botones asignados dentro del menú del juego o el menú de título: Ajustes > Controles > Mando.
  • Al usar un teclado, ahora es posible cambiar algunas de las teclas asignadas dentro del menú del juego o el menú de título: Ajustes > Controles > Teclado.
  • Al usar un ratón, ahora es posible cancelar haciendo clic derecho, confirmar haciendo clic izquierdo y mover los personajes y los cursores arrastrando el ratón. También se reflejarán en el juego los cambios en la configuración del ratón realizados dentro del sistema operativo.

Nueva la sección: "Contenido extra"

1

Esta sección se ha añadido en el menú de título. Al completar el juego, se desbloquearán las siguientes secciones:

  • Videoteca: Para ver las secuencias cinematográficas del juego.
  • Galería: Para ver las ilustraciones de CHRONO TRIGGER.
  • Sonido: Para escuchar las pistas de música.
  • Finales: Para ver los finales desbloqueados.

Se han realizado diversos ajustes

1
  • Se ha modificado la pantalla de selección de objetos para ajustar su tamaño al número de objetos que posee el jugador. Por eso ahora no es posible dejar huecos entre los objetos de la lista.
  • Se han vuelto a implementar los ajustes de movimiento en el menú Ajustes. Es posible configurar correr como la velocidad de movimiento por defecto y hacer que los personajes caminen manteniendo el botón cancelar, o bien establecer la configuración contraria.
  • Ahora se muestra una ventana de confirmación al seleccionar "Restablecer ajustes" en el menú Ajustes. Ahora es posible introducir los nombres directamente con el teclado.
  • Ahora se muestra una ventana de confirmación para los nombres introducidos. Aquí se mostrará un aviso si los caracteres introducidos para los nombres no se pueden mostrar en el juego.
  • El tipo de letra estándar del dispositivo para el idioma chino simplificado se ha cambiado por un tipo de letra que encaja mejor con la estética del juego.

Corrección de fallos

  • Se ha solucionado el problema que hacía que el juego a veces no arrancara correctamente en PC con ciertas tarjetas gráficas.
  • Se ha solucionado el problema que hacía que ciertos gráficos y efectos no se mostraran correctamente en algunos tamaños de pantalla.
  • Se han corregido varios problemas pequeños.

La versión de PC de la aventura de 'Chrono' que queríamos ver desde un principio ha tardado cinco parches y casi seis meses en llegar, dejándonos con la duda de si hubiera sido mejor retrasar el lanzamiento del juego hasta estar bien pulida. Con todo, hay motivos de sobra para retomar nuestros viajes en el tiempo o descubrir uno de los incuestionables referentes del género.

Más sobre Chrono Trigger en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio