Publicidad

CI Games anuncia que el desarrollo de Lords of the Fallen 2 ha sido retomado por un nuevo estudio

CI Games anuncia que el desarrollo de Lords of the Fallen 2 ha sido retomado por un nuevo estudio
Sin comentarios

Lords of the Fallen 2 ha tenido un futuro bastante incierto desde que se anunciara hace ya cinco años. El lanzamiento estaba previsto, inicialmente, para 2017 pero distintas dificultades han hecho imposible su lanzamiento hasta ahora, y el juego ha ido dando bandazos sin que nada terminara de concretarse.

En 2017 el juego perdió a su director, Tomasz Gop, que fue despedido por CI Games, y después de ese bache cambió de estudio de desarrollo en varias ocasiones, para acabar varado sin que se supiera que sería finalmente de él. Sin embargo, hoy mismo la propia CI Games ha esclarecido el futuro del juego.

Finalmente, Lords of the Fallen 2 estará a cargo de Hexworks, un estudio de reciente creación, enfocado hacia los títulos de acción, concretamente los ARPG, y cuyo primer trabajo será desarrollar esta secuela que lleva tanto tiempo a la deriva. El estudio cuenta con dos oficinas, una en Barcelona y otra en Bucarest, ambas inauguradas a principios de este mismo año.

Hexworks cuenta con un equipo de 25 personas, bajo el mando del director creativo Cezar Virtosu y el productor ejecutivo Saul Gason. Ambos planean realizar un enfoque que combine el planteamiento independiente con la experiencia y veteranía de algunos expertos del desarrollo triple A. Ha sido la propia CI Games quien ha ofrecido esta información a través de una nota de prensa.

Según señala la información que ha surgido hasta ahora, esta secuela tendría intención de cambiar radicalmente el tono de su predecesor, y pasar de una fantasía de poder pura y dura a un enfoque más oscuro y desolador. Además, tal como explican, tratarán de acercar el combate a la inspiración de los Soulsborne y Soulslike, palabras que han utilizado de manera explícita en el comunicado. Ambos datos concuerdan fácilmente, un acercamiento a temáticas más oscuras combinado con las mecánicas propias de los Soulslike.

Arte de Lords Of The Fallen

Lords of the Fallen 2 apunta a estrenarse en las consolas de nueva generación que están a la vuelta de la esquina y en ordenadores, dejando a las consolas actuales fuera de sus planes, al menos aparentemente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios