Publicidad

El clásico Gothic regresará con un remake que se lanzará el año que viene en PC y en la próxima generación de consolas

El clásico Gothic regresará con un remake que se lanzará el año que viene en PC y en la próxima generación de consolas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

THQ Nordic ha anunciado su intención de traer de vuelta el clásico Gothic con un remake que está preparando un estudio de la compañía afincado en Barcelona. La noticia se hace oficial tras un teaser jugable gratuito que publicó en Steam el pasado diciembre y que estuvo disponible para todo aquel que tuviese un juego de Piranha Bytes o de la saga Gothic.

La finalidad era comprobar si la comunidad deseaba realmente había ganas de que este proyecto saliese adelante. Esto llevó a más de 180.000 jugadores a instalar esta especie de demo y de ahí animarles a participar en una encuesta con tal de averiguar si el juego había resultado de su agrado o no.

El resultado fue bastante favorable, según los datos que ha proporcionado THQ Nordic en este PDF. En él se puede observar que la encuesta estuvo disponible hasta el pasado domingo y en ella participaron más de 43.000 personas, de las cuales el 94,8% dio su visto bueno a que este remake se llegara a desarrollar.

Gothic Remake

Además, algunas de las preguntas formuladas tenían que ver con las animaciones, la interfaz, los sonidos o los controles y en todos estos apartados la mayoría de respuestas también fueron bastante favorables. Incluso en Steam se han publicado miles de opiniones que han mostrado su satisfacción con este futuro remake.

Ante estos resultados no cabe duda de que la comunidad tiene ganas de ver esta nueva versión de Gothic, aunque THQ Nordic ha indicado que más vale que seamos pacientes, porque no saldrá a la venta, como pronto, hasta 2021 y lo hará en PC y las consolas de la próxima generación, PS5 y Xbox Series X.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios