¿Cuánto mide Paldea? Así de grande es la región de Pokémon Escarlata y Púrpura comparada con otros mapas virtuales

¿Cuánto mide Paldea? Así de grande es la región de Pokémon Escarlata y Púrpura comparada con otros mapas virtuales
Sin comentarios

Mucho hemos recorrido hasta ahora Paldea, el mapa de Pokémon Escarlata y Púrpura. Capturar Pokémon, descubrir nuevos pueblos, escalar pendientes pronunciadas y todavía no tenemos claro cuánto mide exactamente la región diseñada por Game Freak.

Esto se ha terminado gracias a las fórmulas matemáticas aplicadas por el usuario Sunowaddle. En un alarde de tiempo libre -reconocido por él mismo- se puso manos a la obra para averiguar cuántos kilómetros cuadrados componen el terreno.

Empecé usando algunos Pokémon diferentes como Lucario, Hariyama y otros bípedos para estimar el ancho del campo de batalla de Pokémon al comienzo del juego con su altura a partir de los datos de la Pokédex. Luego usé la herramienta de gráficos de Geogebra y creé una fórmula para calcular el tamaño del mapa completo según el ancho del campo de batalla de Pokémon: Área=0.93*(13.93x/0.04)2*10-6

Una vez aplicados los pasos de su propio método, halló la solución: 23,91 kilómetros cuadrados, o al menos esas son las estimaciones alcanzas por Sunowaddle. Un tamaño más que considerable si echamos un vistazo a otros mapas enormes de los videojuegos.

Por ejemplo, Assassin's Creed: Unity consta de 2,75 kilómetros cuadrados, mientras que la isla de Fortnite se va a los 5,44 kilómetros cuadrados. Si queremos pasearnos por entornos virtuales de tamaños descomunales podemos ver que The Legend of Zelda: Breath of the Wild suma 74,9 kilómetros cuadrados. Eso sí, fuera totalmente de la lógica se encuentra No Man's Sky con 31.000 trillones de kilómetros cuadrados.

Más guías de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Temas
Inicio