Compartir
Publicidad

Cyberpunk 2077: casi medio millón de espectadores en directo lo convierten en el próximo lanzamiento más visto en Twitch de 2018

Cyberpunk 2077: casi medio millón de espectadores en directo lo convierten en el próximo lanzamiento más visto en Twitch de 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando CD Projekt RED inició una misteriosa emisión en Twitch, no había garantías de lo que veríamos. Pero las 10 horas de misterioso código tuvieron su recompensa: el alucinante gameplay del 'Cyberpunk 2077' nos dejó con la boca abierta. A nosotros, y a casi medio millón de personas. Algo que, por cierto, ha supuesto el primer récord del juego.

Según Githyp, site especializado en recopilar y analizar visionados en Twitch, la emisión de 'Cyberpunk 2077' ya es la transmisión más vista en Twitch relacionada con un videojuego no lanzado en lo que va de año.

Como era de esperar, la explosión de visitas no fue gradual. Tal y como dejamos constancia, a las 12 del mediodía (hora española) del pasado 27 de agosto el streaming ya había congregado nada menos que 18.000 personas. Una audiencia enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que en pantalla sólo se mostraban líneas de código. Y así permaneció durante horas.

1

El volumen de espectadores creció de manera contínua, saliéndose de las tablas a las 19h del 27 de agosto y reuniendo a 459.000 personas durante los 48 minutos de gameplay de 'Cyberpunk 2077'. Un salto enorme que Githyp ha representado con una gráfica muy ilustrativa.

1

Una cifra atronadora, desde luego. Aunque el número de visionados de la emisión conocida como 'DATA TRANSMISSION IN PROGRESS_' es todavía mayor si tenemos en cuenta el canal de YouTube, donde el vídeo oficial acumuló nada menos que 2,6 millones de visitas.

De hecho, este hito tiene muchos matices interesantes y que señala Githyp: 'Cyberpunk 2077' se impuso en Twitch el 27 de agosto a un 'Fortnite' de enorme presencia a través de sus incontables jugadores, el cual reunió 305.000 espectadores en su mayor momento.

¿Te perdiste el gameplay en su momento? Ponte cómodo y disfruta.

¿Y si lo comparamos con otros lanzamientos fuertes de este año? 'Cyberpunk 2077' ha superado con holgura e incluso duplicado las cifras de las presentaciones de 'God of War' ( 283.000 espectadores), 'Sea of Thieves' (259.000 espectadores) y 'Call of Duty:Black Ops 4' (204.000 espectadores).

Una hazaña que no se queda sin anécdota. La totalmente recomendable cuenta de Twitter de Cyberpunk nos regaló otro momento para enmarcar, en un español muy logrado, afirmando que en CD Projekt RED estuvieron tecleando todas las líneas de código durante diez horas.

Verdad o no, aquello valió la pena.

Sin embargo, la mayor anécdota de la jornada la encontramos en el mensaje oculto que CD Projekt RED incluyó en el gameplay de 'Cyberpunk 2077', en el que se sinceraban sobre el miedo que tenían de mostrar el juego al mundo y adelantaban que se trataba de un proyecto en desarrollo, con las consecuencias que tiene de cara a la versión final.

1

Las conclusiones son obvias: 'Cyberpunk 2077' es uno de los títulos que más expectación ha generado en lo que llevamos de año, si no el que más. Y no se trata únicamente de su tremendamente ambiciosa propuesta de juego -que también- sino de la promesa de un estudio que es sinónimo de calidad y que se vuelca al completo con sus fans.

Algo que justifica la cantidad de espectadores que consiguió reunir por sorpresa, y también avala lo que está por mostrar.

Más sobre Cyberpunk 2077 en VidExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio