Publicidad

Cyberpunk 2077: estas serán las voces de la versión española de V y Johnny Silverhand

Cyberpunk 2077: estas serán las voces de la versión española de V y Johnny Silverhand
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacer creíbles las calles de Night City será el verdadero reto de Cyberpunk 2077, y no todo se consigue con músculo técnico: hay que imbuir alma a los personajes. Empezando por V, el personaje al que nosotros daremos vida en el juego y al que otros, directamente, prestarán su voz.

Sí, CD Projekt RED ha hecho los deberes en lo visual y tenemos motivos para creer que también está haciendo lo propio con los protagonistas: lo nuevo de los creadores de The Witcher 3 incluirá voces en español, y ya sabemos quiénes pondrán voz a sus dos personajes principales.

El estudio polaco ha anunciado oficialmente a través de su cuenta oficial de Twitter los tres actores de voz que se encargarán de dar vida a V y Johnny Silverhand en la versión española del juego. Tres actores con larga trayectoria en cine y videojuegos.

Así, Beatriz Berciano, quien ha prestado su voz a personajes como Nadine Ross en Uncharted: El Legado Perdido, entre otros muchos, dará vida a la versión femenina de V, el personaje que encarnaremos como jugador.

Como muestra de su voz, aquí la puedes escuchar en uno de los tráilers cinematográficos de El Legado Perdido.

El contrapunto masculino de Beatriz (y de V) lo pondrá Aitor Gonzalez, quien cuenta también con una dilatada trayectoria en los videojuegos dando voz a personajes de Far Cry 5, Detroit: Become Human o South Park: retaguardia en peligro.

Como detalle, Aitor Gonzalez ha hecho personajes tan variados en televisión como Gene Belcher en Bob's Burguers y Ramsay Bolton en Juego de Tronos.

Sergio Zamora se reúne con Keanu Reeves

You Look Like Youve Seen A Ghost En

Johnny Silverhand nos acompañará en Cyberpunk 2077 rozando el coprotagonismo. Y, por extensión, también lo hará el actor Keanu Reeves junto a la que será su voz en el juego: Sergio Zamora.

Por ponernos en contexto, a Sergio Zamora es muy fácil reconocerle la voz. A fin de cuentas fue Simba adulto en la versión animada de El Rey León, Legolas (Orlando Bloom) en el Señor de los Anillos e incluso a Joaquin Phoenix en la mayoría de sus películas, incluida Joker.

Ahora bien, Keanu Reeves es, de largo, el actor al que más se asocia la voz de Zamora. Al menos, en español.  De hecho, suya es la voz que escuchas cuando John Wick reparte estopa.

También lo fue cuando Johnny Mnemonic se atrevió a transportar 160 GB de datos y, a medio camino entre ambos personajes de ficción, también lo será con el John más alucinante de los tres: Johnny Silverhand.

¿La cita? Los tres actores sumarán sus voces en la versión en español de Cyberpunk 2077, la cual llegará a Xbox One, PS4 y PC a partir del 16 de abril de 2020.

Te dejamos con su mejor tráiler en inglés. Con el deseo, eso sí, de escucharlo en lo antes posible en español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir