Compartir
Publicidad

Dark Souls Remastered frente a la versión de PC con mods en una comparativa a 4K de Digital Foundry

Dark Souls Remastered  frente a la versión de PC con mods en una comparativa a 4K de Digital Foundry
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio de la edición remasterizada de 'Dark Souls' ha sido celebrado por múltiples razones, desde su lanzamiento -en un relativamente lejano 2011- ya emanaba ese aura de clásico atemporal, haciendo de esta nueva versión una adquisición obligada para los fans de la saga. Pero, ¿Y qué pasa con los que ya disponen del juego en PC?

Un año después llegaría la versión de escritorios del título de From Software y, desde entonces, los fans han ido puliendo su aspecto a base de mods con resultados tan espectaculares como acordes a lo que se espera de un juego actual. Bandai Namco es consciente de ello y ofrece una rebaja considerable a quienes ya lo tienen.

Llegados a este punto, ¿qué edición ofrecerá el mejor aspecto? el análisis técnico más reciente de Digital Foundry apuesta por despejar la incógnita comparando la versión de PS4 Pro, la cual ha sido desarrollada junto a la de Xbox y PC por QLock, y bajo estas líneas tienes el resultado.

Digital Foundry ha puesto de ejemplo de dos mods DSFix y SweetFX que evidencian el extraordinario trabajo de los fans del juego a lo largo de estos años. De hecho, tal y como se indica estamos hablando de una resolución fijada a 4K en 3840x2160 en el caso de PC frente a unos 1080p en 3800x1800 en PS4 Pro.

Ahora bien, esto no quiere decir que 'Dark Souls Remastered' no alcanzará las 4K en PC, pero las mejoras no se quedan en un simple salto de resolución. De hecho, esta aproximación al trabajo de Qlock deja conclusiones bastante palpables.

1

Versión con mods a la izquierda, versión remasterizada a la derecha

De entrada, el énfasis en la resolución que consiguen los mods en escritorio, el nivel de detalles en las texturas o incluso el brillo son espectaculares. Pero claro, como se indica en la comparativa, hay cambios que sólo se pueden realizar desde el propio código del juego, y si ponemos en contexto la imagen de arriba quedan de manifiesto.

1

Versión con mods a la izquierda, versión remasterizada a la derecha

Dark Souls remastered ha añadido nuevos efectos y cambios más sutiles que mejoran el conjunto general. Y no sólo estamos refiriéndonos a iluminación o reflejos, sino a detalles como las propias hogueras, las cuales cobran vida propia, técnicas de sombreados más complejas, partículas de luz o de polvo.

La iluminación, por otro lado, también ha sido afinada tanto en los modelos como en los propios escenarios. Eso sí, las texturas conseguidas y el contraste técnico entre consola y PC permite que la nitidez o los desenfoques en movimiento luzcan mejor en escritorios. Para sorpresa de nadie, todo sea dicho.

1

Hay detalles que no son técnicos y que mueven la balanza. Ajustes jugables, resolución de errores o el renovado multijugador, el cual desecha el sistema anterior y permite reunir hasta seis jugadores en lugar de los cuatro del original.

La conclusión -al menos, por ahora- es simple: la versión original de 'Dark Souls' con mods ofrece una experiencia asombrosa capaz de rivalizar directamente con la remasterizada, aunque el trabajo de Bandai Namco y QLock ofrece más que una subida de resolución acorde a las posibilidades de los sistemas actuales.

1

Con todo, no está de más recordar que 'Dark Souls: Prepare to Die Edition' desaparecerá de la tienda de Steam el 8 de mayo, siendo sustituida por la remasterización. Aquellos que ya dispongan de una copia podrán seguir disfrutando de ella siempre, pudiendo actualizarla a 'Dark Souls Remastered' por el 50% del precio de éste a partir del 25 de mayo, coincidiendo con su lanzamiento junto con las versiones de Xbox One y PS4.

Más sobre Dark Souls Remastered en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio