Diablo Immortal: el presidente de Blizzard defiende las microtransacciones para que el juego sea gratuito

Diablo Immortal: el presidente de Blizzard defiende las microtransacciones para que el juego sea gratuito
12 Comentarios

Está claro que Diablo Immortal no ha tenido el recibimiento que Blizzard se esperaba. La compañía liderada por Mike Ybarra ofrece una obra gratuita en la que las microtransacciones pueden acarrear un buen pellizco para tu cartera. Ahora, el propio Ybarra ha salido al paso para defender el modelo de negocio.

A través de una entrevista en Los Angeles Times, el directivo explica que "cuando pensamos en la monetización, al más alto nivel fue: ¿Cómo damos una experiencia gratuita de Diablo a cientos de millones de personas, donde pueden hacer literalmente el 99,5% de todo en el juego?". Y es que el responsable apoya la visión de que no es hasta los últimos tramos de partida cuando hay que comenzar a gastar dinero.

"La monetización llega al final del juego. La filosofía siempre fue liderar con una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan recorrer toda la campaña sin ningún coste. Desde ese punto de vista, me siento muy bien como introducción a Diablo"

Un portavoz de Blizzard se puso en contacto con el medio para aclarar que la gran mayoría de usuarios de Diablo Immortal no gastan dinero. A su vez, Ybarra es consciente de las críticas recibidas, pero argumenta que las buenas notas, como las más de 110.000 reseñas en la App Store, son un síntoma de que las quejas no reflejan el sentir de la comunidad.

Por otro lado, para Blizzard el título ha supuesto una gran puerta de entrada a su ecosistema con un 50% de nuevos jugadores. Eso sí, la crítica del presidente sí que se dirige al tiempo transcurrido entre Diablo 3 y Diablo Immortal, ya que se ha perdido toda una generación de jugadores por medio.

Temas
Inicio