Diablo IV: así funcionarán las temporadas, la tienda y otros detalles que nunca convertirán al juego en un pay-to-win

Diablo IV: así funcionarán las temporadas, la tienda y otros detalles que nunca convertirán al juego en un pay-to-win
9 Comentarios

Blizzard ha publicado un nuevo informe trimestral de Diablo IV para ofrecer nuevos detalles en profundidad de algunos de los apartados más importantes de esta próxima entrega de la saga. En esta ocasión se ha centrado en los diversos aspectos del juego que lo definirán como un "servicio persistente".

En algo en lo que se ha hecho hincapié sobre todo ha sido en las Temporadas, queriendo mejorarla más todavía con respecto a lo ya visto en Diablo II Resurrected y Diablo III. De hecho, la mecánica de estas será muy similar al de esta tercera parte de la serie y no tardaremos demasiado en ver la primera de ellas, ya que se habilitará poco después del lanzamiento del juego.

La intención de Blizzard es la de publicar cuatro temporadas al año, lo que supone una nueva cada tres meses. Todas ellas presentarán sus novedades exclusivas, características, tramas, enemigos, objetos legendarios y mucho más, para que así los jugadores siempre tengan la sensación de encontrarse con algo nuevo para que las aventuras nunca terminen en Santuario.

Además, esto servirá para incorporar nuevos personajes, traer de vuelta a caras muy conocidas y para introducir multitud de artículos nuevos para desbloquear. Eso sí, si hay algo en lo que Blizzard ha hecho muchísimo hincapié es en el hecho de que, como ya avisó hace tiempo, el juego jamás se convertirá en un pay-to-win, que es algo de lo que se le ha acusado mucho a Diablo Immortal.

Para ello tendremos el diario de la temporada, el cual contará con capítulos temporales que habrá que completar y no serán nada sencillos de llevar a cabo, porque en ellos habrá que hacer frente a un jefe final muy poderoso. Progresar en ellos servirá para avanzar en el pase de batalla, que se dividirá en su versión gratuita y su versión de pago.

La que no requerirá que pasemos por caja nos dará acceso a conjuntos cosméticos, una moneda premium y potenciadores para subir más rápido de nivel. Por su parte, la versión que sí costará dinero contará con sus propios artículos cosméticos y también la moneda premium, nada más, para que así sea algo opcional y nunca suponga una mejora para los que se dejen el dinero.

Diablo Iv

En resumidas cuentas, lo que pretende Blizzard es premiar la dedicación de aquellos que pasen más tiempo jugando, de manera que cuanto más jueguen, mejores recompensas se llevarán, pero lo esencial es que ningún artículo cosmético, ya sea del pase de batalla o de la propia tienda, modificará las estadísticas y tan solo cambiarán el aspecto de los personajes.

Con respecto a la tienda, lo que se quiere conseguir con ella es que en todo momento refleje perfectamente qué compramos y cómo se verá en los personajes. En este sentido, siempre habrá una vista previa para hacernos una mejor idea e incluso los más impresionantes no se obtendrán exclusivamente pagando, por lo que podremos hacernos con ellos como botín al jugar.

Por otro lado, algunos de los conjuntos pertenecerán a una única clase, pero una vez obtenidos se podrán utilizar en el resto de personajes de la cuenta que sean de esa misma clase. Así pues, se ve que Blizzard está escuchando a los usuarios para el futuro Diablo IV mientras seguimos a la espera de conocer cuándo saldrá a la venta.

Temas
Inicio
Inicio