Diablo IV nos deja con numerosos detalles de sus paneles de habilidades, el apartado artístico y las mejoras en los objetos legendarios

Diablo IV nos deja con numerosos detalles de sus paneles de habilidades, el apartado artístico y las mejoras en los objetos legendarios
2 comentarios

El desarrollo de Diablo IV sigue adelante y por buen camino, aunque seguimos sin tener claro cuándo saldrá a la venta la próxima entrega de la saga. Hasta entonces Blizzard sigue soltando de vez en cuando nuevos detalles del juego para dar a conocer algunas de sus características más importantes, como las que ha revelado en la última entrada que ha publicado en su blog oficial.

El equipo está esforzándose en conseguir que la personalización de los personajes sea lo suficientemente amplia y única para cada uno. En este sentido se añadirá el panel de leyenda, con el que los jugadores podrán personalizar más que nunca a sus héroes y tener un control total de cómo van mejorando todas y cada una de sus habilidades.

Diablo Iv Panel Leyenda

Al alcanzar el nivel 50 se desbloqueará el panel en cuestión en el que habrá decenas de casillas que se irán activando a base de obtener puntos de habilidad. Dependiendo del color de cada una los beneficios que otorgarán serán mayores todavía e incluso se podrán acoplar más paneles para conseguir más mejoras o también rotar el panel para que así cada uno lo una a otros como quiera.

Otro aspecto que se ha querido perfeccionar es la manera en la que los objetos otorgarán habilidades. De esta forma algunas piezas dispondrán puede que dispongan de habilidades que ni siquiera se han aprendido para así utilizarlas y estas mismas aumentarán su poder si nos topamos con objetos con subida de rango de habilidad.

A esto se suma un cambio en los objetos legendarios, ya que sus poderes aparecerán en diferentes casillas de toda clase de artículos, ya sea en anillos, petos o yelmos, para que así no sea obligatorio buscar uno en concreto. Es más, habrá un personaje que se trata del Ocultista que será capaz de extraer un poder legendario de un objeto de este tipo y trasladarlo a otro o almacenarlo por si se prefiere utilizar más adelante.

Por otro lado, Blizzard ha comentado que el apartado artístico es fundamental para diseñar un combate visceral, de lo más salvaje y el más realista que se ha visto en la saga. Para lograrlo se ha cambiado la forma en la que se aplicarán los efectos de impacto para que fluyan en la misma dirección en la que se ejecuten los hechizos o los ataques cuerpo a cuerpo.

Esto supone que al golpear la rodilla de un enemigo se le causará una herida grave en ese lugar y saldrá despedido por los aires como si se le hubiese dañado realmente en esa zona. A su vez, las muertes que se provoquen por habilidades variarán dependiendo de la que se utilice, por lo que podremos decapitar, hacer pedazos, congelar, destripar, quemar y mucho más.

En el caso del Bárbaro se llenará de sangre al machacar a las criaturas con sus impactos cuerpo a cuerpo, mientras que aquellos que sufran la ira de la Hechicera verán cómo sus cuerpos se reducen a cenizas cuando sean carbonizados o se hacen pedazos si son congelados. En definitiva, la sangre y las vísceras serán de lo más impresionantes.

Finalmente, la luz de los entornos se proyectará de forma adecuada en las armas y al revés gracias a los efectos de estas. Esto mismo se apreciará también al sacar partido de las habilidades definitivas capaces de cambiar el clima y la iluminación de los escenarios durante un tiempo, aunque Blizzard trabajará para que todo lo que se vea en pantalla sea muy intuitivo y no haya un exceso de carga de información delante de nosotros.

Temas
Inicio