Compartir
Publicidad

Diez RPGs que espero para 2012 (Parte I)

Diez RPGs que espero para 2012 (Parte I)
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ah, el vicio, las drogas. Si hay un género cercano al concepto de videojuego que pintan los agoreros ése es el de los RPGs. Cualquier aficionado asume que tiene que meter muchas horas de su vida para poder disfrutar a fondo de un buen juego de rol.

2012 pinta bastante bien para los aficionados al género y eso que 2011 no ha sido precisamente un año que podamos desdeñar. Por ejemplo, los dueños de XBox 360 podrán disfrutar de ese gran ‘The Witcher 2‘ que los jugadores de PC ya han disfrutado en 2011. Y de los muchos RPGs que vamos a ver llegar este año, éstas son mis cinco primeras elecciones.

Diablo III

Diablo III

Este año toca seguro. Blizzard lleva mareando esta perdiz tanto tiempo que seguramente ha perdido las alas y se ha convertido en peonza, pero la esperanza es lo último que se pierde. Que la compañía que está detrás no sea capaz de dar una fecha de lanzamiento concreta de ‘Diablo III‘ no debería preocuparnos. ¿Debería preocuparnos?. No, no: este año sí.

La aventura nos llevará de nuevo al mundo de Santuario, veinte años después de la segunda entrega y sólo con Deckard Cain como único personaje que regresa. Dos extensas islas que recorrer, vuelta al hack and slash y mayor peso que nunca del contenido online. Vale, Blizzard, nos tenéis babeando desde hace años: ¿nos vais a dar lo que nos debéis ya?

Dragon’s Dogma

DOGMA

Capcom va a probar suerte en un terreno que no es el suyo: el rol occidental. Con las creaciones de la Bethesda medieval, ‘The Witcher’ y ‘Dragon Age Origins’ en mente, ‘Dragon’s Dogma‘ nos traerá ambientación medieval europea, un mundo fantástico poblado por seres mitológicos y señores feudales y combates en tiempo real.

La nueva IP de la compañía japonesa no lo va a tener sencillo y, teniendo en cuenta los últimos movimientos que hemos visto a Capcom, también podemos esperar alguna noticia desagradable para los jugadores en forma de contenido bloqueado, restricciones absurdas y esas cosas que en Capcom parecen gustar tanto. Peeeero…. lo que hemos visto de ‘Dragon’s Dogma’ pinta francamente bien. ¿Tanto como para hacerse un hueco en un género en el que tendrá numerosos rivales? Veremos.

Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2

A Square Enix le hace falta ya un título que despeje dudas de manera definitiva, tras unos cuantos bandazos que han dejado con la mosca detrás de la oreja hasta a sus fans más incondicionales. Confiar en que ‘Final Fantasy XIII-2‘ es la única esperanza, a pesar de que el título debe levantar a aquellos a los que la primera parte les decepcionó o aburrió, que no son pocos.

Claro que en la compañía lo saben y han presentado todo un cúmulo de novedades que sirven precisamente para mejorar los defectos del primer ‘Final Fantasy XIII’ y para hacer más “profunda” la experiencia de este nuevo juego.

Por lo demás, la historia nos devolverá a un mundo que ya conseguimos salvar, más o menos, en la primera entrega, y controlaremos a nuevos protagonistas con un punto más trágico. Eso nos cuentan: ya digo que la única esperanza es que Square recupere la inspiración.

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Kingdoms of Amalur: Reckoning

De ‘Kingdoms of Amalur: Reckoning’ no hemos hablado mucho en Vida Extra, aunque su llegada es inminente: el próximo mes de febrero. Y lo que conocemos de esta nueva IP tampoco es despreciable. No puede serlo si tienes en tu equipo al diseñador de Oblivion, Ken Rolston, al artista Todd McFarlane (creador de Spawn, mito de los cómics de los 90 aunque no sé si esto es insulto o piropo) y el escritor R.A. Salvatore, al que habréis visto en libros de AD&D y de casi cualquier saga de fantasía literaria que saque títulos como si fueran rosquillas.

De él hay que esperar que cumpla sus promesas de un gran mundo abierto con ambientación de lujo y combates vertiginosos (las promos cuentan que al estilo ‘God of War’). ¿El gran tapado de este año o solo un bluff con muchos nombres por detrás?

Mass Effect 3

ciudadela-mass-effect3.jpg

La madre del cordero, el juego por el que muchos preguntaríais en comentarios, indignados, si no lo meto en este primer post: La saga ‘Mass Effect’, con la que Bioware ha conseguido dominar el mercado de RPGs de ambientación espacial además de refinar su sistema de elecciones y tramas cambiantes. Poco hay que contar de Sephard Shepard y compañía: tanto él como los títulos que ha protagonizado son ya clásicos no del género, sino del videojuego en general.

Mass Effect 3‘ traerá el fin de la saga argumental a la que llevamos dando vueltas desde que, en la primera parte, aterrizamos en un planeta en busca de pistas sobre una colonia en la que no había señal de vida. La Tierra será por fin eje fundamental de la historia, recuperaremos además paseos por la Ciudadela y, respecto a la segunda parte, crecerán las dosis de rol, en vez de centrarse tanto en la acción pura. Es buena noticia si se cumple: retomaremos así el pulso del primer ‘Mass Effect’.

Mañana repasaremos otros cinco títulos que pintan francamente bien en el género, algunos de ellos menos conocidos y esperados que los de esta primera tanda.

En Vida Extra | Cinco juegos que no me pienso perder en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio