Publicidad

Disco Elysium reduce sus requisitos mínimos para que puedas jugarlo hasta en una patata. O casi

Disco Elysium reduce sus requisitos mínimos para que puedas jugarlo hasta en una patata. O casi
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Disco Elysium fue una de las grandes sensaciones del año pasado, sin duda, y si alguien se quedó sin poder jugarlo por tener un ordenador demasiado antiguo, hay buenas noticias: sus responsables se han empeñado en que el juego pueda ejecutarse en cualquier máquina por vieja que sea.

El resultado de este empeño es la actualización que acaba de recibir. Gracias a ella, muchos jugadores podrán probar por primera vez este particular RPG detectivesco, mientras que los que ya disponían de una copia tienen la oportunidad de gozar de una experiencia más fluida.

Total, que estos son los nuevos requisitos mínimos tanto para Windows como para Mac:

Requisitos mínimos Windows

  • Sistema Operativo: Windows 7/8/10
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria: 2GB RAM
  • Tarjeta gráfica: integrada o dedicada con un mínimo de 512MB de memoria
  • DirectX 11

Antes de esta actualización era necesario contar con un procesador Intel i5-7500 o bien un AMD 1500 o equivalente, 4GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel HD620 o equivalente, con lo cual la bajada en exigencia es notable.

Por otro lado, estos son los nuevos mínimos para jugar en MacOS:

  • MacBook Pro de mediados de 2009
  • MacBook Air de mediados de 2012
  • iMac de finales de 2009
  • Mac Pro de finales de 2008
  • Mac mini de 2009

El estudio asegura que por ahora estas son las máquinas más viejas en las que lo han probado y no pueden asegurar al 100% que el juego funcione en todas sus configuraciones, pero han bajado todo lo posible para que en principio no haya problemas.

Si con todo esto todavía te quedas fuera de Disco Elysium no te preocupes, aún hay esperanza. El estudio ha confirmado que seguirá trabajando en esta dirección para reducir todavía más los requisitos y que su juego pueda ejecutarse hasta en una calculadora cochambrosa si hace falta sin sacrificar en exceso la experiencia.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que el juego, por ahora en inglés, está siendo traducido a varios idiomas por la propia comunidad, entre ellos el español.

Disco Elysium se puede encontrar ahora mismo de oferta en Steam por 29,99 euros hasta el 18 de mayo, momento en el que volverá a sus 39,99 euros habituales. Está previsto que llegue PS4, Xbox One y Switch este mismo año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios