Publicidad

¿Problemas con Disco Elysium en inglés? Te alegrará saber que tendrá traducción oficial al español gracias al clan DLAN

¿Problemas con Disco Elysium en inglés? Te alegrará saber que tendrá traducción oficial al español gracias al clan DLAN
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No íbamos nada desencaminados el destacar al indie Disco Elysium del estudio ZA/UM como lo más prometedor de octubre de 2019 en PC, puesto que a la larga se ha convertido en uno de los mejores juegos de dicho año y un RPG altamente refrescante y exquisito a nivel narrativo. ¿Su única pega? Llegó íntegro en inglés.

Eso, por desgracia, es disuasorio para mucha gente que no domina la lengua de Shakespeare (su nivel es parecido al del clásico Vagrant Story de Square Enix), por lo que es toda una alegría descubrir que la traducción en la que lleva trabajando clan DLAN se hará oficial tras llegar a un acuerdo con el estudio de Robert Kurvitz.

En palabras de Neonato, uno de los responsables de la comunidad de clan DLAN que tantas traducciones nos lleva brindando, estamos ante lo que será "la traducción oficial de Disco Elysium de ahora en adelante". Por lo tanto, pasará a formar parte oficialmente de los idiomas actuales que tiene el juego (inglés y chino simplificado) desde el menú de opciones de este RPG, en vez de tener que recurrir a un parche de forma no-oficial, como viene siendo habitual en esos proyectos sin ánimo de lucro. La única duda es saber cuándo estará disponible.

Clan DLAN y ZA/UM están trabajando juntos para "llevar la traducción pronto al juego". Lo bueno es que "todos los textos están prácticamente finalizados" y ya cuentan con los materiales oficiales que les ayudarán muchísimo en la fase de revisión. ¿Y qué pasa con la fecha de la beta? En principio se mantiene el 20 de junio, pero podría cambiar en un futuro próximo debido a la nueva situación.

No olvidemos, ya de paso, la futura conversión a PS4, Switch y Xbox One.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios