Compartir
Publicidad

Dragalia Lost, el ARPG de Nintendo para móviles, se muestra en estos 13 minutos de juego. Y tiene una pinta fantástica

Dragalia Lost, el ARPG de Nintendo para móviles, se muestra en estos 13 minutos de juego. Y tiene una pinta fantástica
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras dos escuetos anuncios, Nintendo ha mostrado en propiedad 'Dragalia Lost', su primera nueva IP que llegará a móviles, y de lo mostrado en torno a este ARPG solo hay una única cosa que no nos ha gustado: todavía no tiene fecha europea.

A través de un nuevo Nintendo Direct dedicado en exclusiva al título, poca broma, esta propuesta de aventura y fantasía con un apartado visual marcadamente nipón se ha mostrado al mundo. ¿Lo esencial? Es un mid-core game en toda regla, de modo que ofrecerá una experiencia completa y profunda evitando cualquier complicación a la hora de jugar.

De este modo, el sistema de movimiento táctil es muy sencillo: todos los movimientos de nuestros héroes se hacen a base de trazar la dirección, medir bien los tiempos cuando hay obstáculos y pulsar sobre los enemigos a los que queremos atacar. Obteniendo un ritmo en pantalla estupendo a base de mecánicas sencillas.

1

Ahora bien, lo interesante de 'Dragalia Lost' serán sus héroes, llevaremos un equipo de hasta cuatro personajes contrastados, cada uno con sus propias armas y atributos, así como un elemento asignado, de modo que se nos invita a alternar y rotar compañeros de aventura a la hora de elegir misiones. ¡Incluso podremos transformarlos en dragones durante la partida! Y es en su proceso de mejora donde se manifiesta el sistema de monetización.

1

Al igual que en 'Fire Emblem Heroes', podremos promocionar a nuestros héroes, sus transformaciones y hasta unos Wyrmprints -una especie de amuleto potenciador- haciendo uso de una moneda obtenida jugando llamada wrymite o crédito que se obtiene con moneda real, conocido como diamantium.

Y pese a que no se ha indicado, en el vídeo, el juego ofrece un sistema de energía a la hora de jugar, con lo que no será de extrañar que podamos acelerar el proceso de carga con wrymite o diamantium.

1

Por último, pero -desde luego- no menos importante, 'Dragalia Lost' se ha diseñado para ofrecer una experiencia cooperativa para hasta cuatro jugadores. Un aliciente extra exprimir cada misión y mejorar a los héroes en compañía.

Los usuarios de iOS y Android de Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Taiwán y Macao ya pueden registrarse en 'Dragalia Lost', el cual estará disponible a partir del 27 de septiembre en los referidos territorios. ¿Y en el Viejo Continente? De momento, toca esperar.

Más sobre Dragalia Lost en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio