Compartir
Publicidad

Nintendo anuncia Dragalia Lost, su nuevo ARPG para dispositivos móviles. Aquí tienes su tráiler (actualizado)

Nintendo anuncia Dragalia Lost, su nuevo ARPG para dispositivos móviles. Aquí tienes su tráiler (actualizado)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualizado el 27/04/2018: Hemos añadido el tráiler oficial y varias imágenes así como información sobre el juego.

El primer título de la era Furukawa ha sido anunciado: Nintendo y Cygames se han asociado para publicar 'Dragalia Lost', una nueva iP que comenzará a llegar a dispositivos móviles a partir de este mismo verano.

El proyecto se ha dado a conocer a través de la web de Nintendo así como de la propia web de Cygames a través de un comunicado de prensa en el que definen la experiencia de 'Dragalia Lost' como un action RPG, mostrandose en su primer tráiler.

Por la parte de su planteamiento jugable estaremos ante un juego protagonizado por versiones chibi de héroes de fantasía de estilo claramente anime, los cuales combatirán en escenarios 3D a un ritmo especialmente sugerente. Habrá transformaciones y, a juzgar por las cinemáticas, casi se podría decir que una interesante carga argumental no demasiado frecuente en títulos móviles.

1

El juego ha sido desarrollado de manera conjunta entre ambas compañías definiéndose una nueva experiencia de juego cuyo planteamiento jugable será atractivo en todo el mundo. Sin embargo, no se han ofrecido detalles sobre su sistema de juego o si se tratará de un free-to-play. Algo que, viendo los resultados económicos de sus últimas propuestas, no sería muy descabellado.

Entre los planes de salida está previsto un lanzamiento global de cara verano, comenzando desde Asia a través de Japón, Taiwán, Hong Kong y Macao. De hecho, gracias a las infraestructuras de la Gran N está prevista la salida tanto en Norteamérica como en Europa.

1

Cygames tiene una escueta pero reseñable trayectoria en dispositivos móviles así como en el terreno de la animación, siendo sus licencias estrella 'Rage of Bahamut' y 'Granblue Fantasy', con lo que será bastante interesante ver que tienen entre manos. De hecho incluso publicaron en 2015 el título Airship Q para PS Vita combinando plataformas pixeladas con esbozos de RPG y sandbox.

1

Es más, en el propio comunicado se matiza que, con el fin de facilitar la asociación, la Gran N obtendrá aproximadamente el 5% de las acciones emitidas de Cygames a través de una asignación de terceros, con lo que podemos esperar nuevos proyectos de cara a móviles y sistemas nintenderos.

Puede que a Nintendo le costara dar el salto a móviles, pero está claro que, poco a poco, la tradicional compañía de Kioto está considerándolos su tercera plataforma, sin que eso le impida experimentar con alternativas tan transgresoras como un 'Nintendo Labo' que hoy llega a las estanterías del viejo continente.

Más sobre Nintendo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio