Compartir
Publicidad

Dragon Quest XI S luce de escándalo en Switch: primer trailer y comparativa frente a la versión de PS4

Dragon Quest XI S luce de escándalo en Switch: primer trailer y comparativa frente a la versión de PS4
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que se tardase tanto en volver a hablar del prometido Dragon Quest XI para Switch -recordemos que en Japón salió hace más de un año en PS4- nos hacía ponernos en lo peor. ¿Cómo lucirá, qué se perderá por el camino y cuando saldrá? Afortunadamente, su primer tráiler responde a casi todo.

De partida, esta edición añadirá una letra extra a su título, pasando a llamarse Dragon Quest XI S. Una S que puede significar múltiples cosas, como seiyuu (actor de voz japonés). Algo que tiene mucho sentido porque, como verás a continuación, los habitantes de este universo ahora hablan.

Eso sí, lo que de verdad hará las delicias de aquellos que lleven esperando meses (o años) esta adaptación es su aspecto, la cual tiene muy poco que envidiar del de las ediciones ya disponibles, salvando los respectivos márgenes de resolución y detalles en los modelos.

¿El secreto? Switch ya ha sorprendido anteriormente con los resultados del Unreal Engine -en Dragon Ball FighterZ, por ejemplo- con lo que el cambio de motor de esta entrega de la saga no solo ha sido un acierto visual, también ha facilitado su conversión al resto de plataformas.

Algo que puedes ver en la siguiente comparativa de lo mostrado por parte de GameXplain.

Por otro lado, se ha despejado -en parte- la otra gran incógnita: Dragon Quest XI S llegará en 2019, al menos a territorio nipón. Square Enix ha prometido concretar más la fecha a principios de enero. ¿Será el primer Dragon Quest principal lanzado de manera global? Solo podemos cruzar los dedos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio