Un duelo amistoso en World of Warcraft Hardcore ha acabado en tragedia: así ha sido la traición de un NPC aliado de la Horda

Un mago no-muerto ha muerto inesperadamente mientras luchaba contra un amigo

World Of Warcraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La muerte sigue acechando sin parar a todos los jugadores de World of Warcraft Classic que se atreven a afrontar el reto de subir de nivel a un personaje en los servidores Hardcore. Como ya hemos visto a lo largo de las últimas semanas, este desafío nos ha dejado anécdotas muy curiosas que han acabado con héroes de todo tipo, sobre todo con los Cazadores.

Una de ellas fue precisamente la de un duelo a muerte que libraron dos jugadores por un simple objeto. Sin embargo, en estos servidores también es posible combatir contra otras personas en un duelo amistoso sin que la vida de alguna de las dos partes corra algún peligro. Simplemente cuando uno de ellos está a punto de morir se acaba el duelo y así no se tienen que preocupar de perder a su personaje para siempre.

Al menos eso es lo que el mago no-muerto Thegreek se pensaba que iba a ocurrir cuando se enfrentó en un duelo a un cazador, pero lo cierto es que un NPC de la Horda que estaba patrullando por la zona se ve que no terminó de ver con buenos ojos la pelea. Más que nada porque se abalanzó sin contemplaciones a por este mago en cuestión para acabar con su vida de un solo golpe, a pesar de tratarse de un aliado de su misma facción.

Se trataba de una simple pelea amistosa en la que en una situación normal jamás debería de haber intervenido un guardia controlado por la inteligencia artificial, ya que estos personajes no atacan nunca a uno de su mismo grupo. Por eso mismo, como podéis ver en el vídeo de Reddit que acompaña a estas líneas, los jugadores que había por los alrededores se quedan estupefactos sin dar crédito a que un duelo entre amigos haya podido acabar de una forma tan fatídica.

En los comentarios de la publicación hay quien dice que se debe a que el daño del mago persistía incluso después de que el duelo terminase, así que el NPC en cuestión debido de interpretar la situación como un altercado de verdad, así que por eso decidió ponerle fin de la forma más rápida y sencilla: cargándose al "culpable". Encima, como el guardia le sacaba 23 niveles, no tenía forma alguna de escapar sano y salvo.

El problema es que en un servidor normal esto quedaría como una anécdota muy cómica sin más, pero en los servidores Hardcore el hecho de morir significa que te tienes que despedir de tu personaje para siempre, así que ya se verá si Thegreek intenta reclamarlo y Blizzard le devuelve a su mago para compensar este error.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Viajo a las tierras de Azeroth de World of Warcraft en Minecraft tras dejar atrás La Tierra Media y Los Siete Reinos

En VidaExtra | Las cartas de Magic diseñadas por creadores de videojuegos: Borderlands, Fallout, World of Warcraft y más

Inicio