Elden Ring: estos son los jefes favoritos del mismísimo Hidetaka Miyazaki, creador del videojuego

Elden Ring: estos son los jefes favoritos del mismísimo Hidetaka Miyazaki, creador del videojuego
4 comentarios

Hidetaka Miyazaki es conocido por ser el padre de los SoulsBorne o los juegos pertenecientes a la familia de FromSoftware: Demon's Souls, Demon's Souls Remake, Dark Souls 1-3, Sekiro: Shadows Die Twice, Bloodborne y Elden Ring.

Ahora, el medio Xbox Wire Japan (Via Nibel) ha compartido una entrevista en la que ofrece detalles sobre Elden Ring y en la que Miyazaki se sincera sobre algunos aspectos del videojuego, en concreto sobre cuáles son sus jefes favoritos.

Hidetaka Miyazaki: ¿cuáles son sus jefes favoritos de Elden Ring?

Elden Ring cuenta con un gran número de jefes que han fascinado a la comunidad del videojuego. Los más famosos hasta ahora han sido Radahn, Azote de las Estrellas y Malenia, Espada de Miquella debido a sus diseños y a su gran poder destructivo. Pero... ¿y su creador?, ¿cuáles son sus favoritos?

El creativo admite cierta duda, pero finalmente se decanta por Radahn, Azote de las Estrellas. Miyazaki confiesa que le gusta el diseño y todo el lore que lo rodea, refiriéndose al Festival dedicado al general que tiene lugar en Caelid.

Hidetaka Miyazaki Jefe Favorito 1

La cosa no acaba aquí, porque hay podio de jefes. Radahn, Azote de las Estrellas ocupa el primer lugar, seguido de Godrick, el Injertado y Rykard, señor de la Blasfemia ocupando la segunda y tercera posición.

Hidetaka Miyazaki Jefe Favorito 2

Godrick ha sido otro de los jefes más sonados debido a que es uno de los primeros grandes retos de Elden Ring. Por otro lado, Rykard es opcional y está oculto, así que su fama no ha sido tan grande como las de tus compañeros... de momento. Eso sí, cuenta con el meme "together" o más bien "togethaaaaa!". Quienes lo enfrentaron, entendieron.

Miyazaki ha detallado cómo es el proceso de creación de los jefes y sus escenarios, que es tan importante en esta saga de videojuegos. El escenario o mapa se diseña teniendo en cuenta el diseño del jefe y luego la jugabilidad del jefe (ataques y movimientos) se ajusta teniendo en cuenta el mapa.

Elden Ring Tm 20220328214737

¿Qué más cosas ha dicho Hidetaka Miyazaki sobre Elden Ring?

Hidetaka Miyazaki ha hablado sobre otros aspectos de Elden Ring. El tema del mundo abierto como algo "nuevo" para los Souls es una búsqueda de "sentimiento de aventura", de desafío y de aumentar el misterio y las amenazas.

Seguidamente, Miyazaki señala que las Cenizas de Guerra (habilidades para armas) fueron introducidas para dar una capa más de complejidad y personalización del combate. Hemos comprobado que son la piedra angular de muchas construcciones de personaje.

Elden Ring Tm 20220405185642

Otro detalle interesante que revela Miyazaki en la entrevista es que no se inspiró en ningún juego en concreto para Elden Ring, pero admite que juega a juegos de mundos abiertos y que The Elder Scrolls, The Witcher 3 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild han influido en el desarrollo. La influencia de estos tres juegos en Elden Ring es innegable.

Finalmente, Miyazaki asegura que no hay cambios en su actitud o del equipo de FromSoftware a la hora de desarrollar videojuegos. Esto quiere decir que continuarán con la línea que han seguido hasta ahora, creando "juegos nuevos e interesantes".

Temas
Inicio