Elden Ring: Miyazaki habla sobre la dificultad en sus juegos, la inspiración en Sekiro, la libertad de su mundo y más

Elden Ring: Miyazaki habla sobre la dificultad en sus juegos, la inspiración en Sekiro, la libertad de su mundo y más
2 comentarios

Se acerca cada día más el lanzamiento de Elden Ring, un paso más cerca de sumergirnos en el mundo que nos propone From Software. Al frente del estudio se encuentra Hidetaka Miyazaki, uno de los grandes creativos de la industria, y que ha concedido una entrevista a PlayStation para hablar de su próximo título.

Uno de los temas abordados ha sido la siempre controvertida cuestión acerca de la dificultad en los Souls y cómo puede suponer una barrera insalvable para muchos jugadores. Miyazaki ha querido explicar su visión al respecto:

"Siento que nuestro enfoque con estos juegos, no solo con Elden Ring, es diseñarlos para animar al jugador a superar la adversidad. No tratamos de forzar la dificultad o hacer las cosas difíciles solo porque sí. Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen lo que está pasando y aprendan de los errores. No queremos que los jugadores sientan que el juego castiga injustamente, sino que existe la posibilidad de ganar un encuentro difícil y progresar.
Entendemos que los juegos como Souls por lo general están asociados con niveles imposibles con altas barreras de entrada, pero tratamos de diseñar los juegos para que el ciclo de intentar superar estos desafíos varias veces sea placentero. Así que esperamos que con Elden Ring y con las nuevas opciones que proporciona, esto sea un éxito. En Elden Ring no tratamos de reducir la dificultad del juego intencionalmente, pero creo que esta vez lo terminarán más jugadores."

Respecto a cómo desea que la comunidad aborde Elden Ring, el director aclara que "queremos que los jugadores traten de mantenerse alejados de los spoilers o las guías y que entren con una mente completamente fresca y abierta." En este caso se ha optado por una versión de mundo abierto, algo que no habíamos visto hasta el momento en sus obras.

En ese sentido, From Software se encontró con todo un reto, ya que "nos enfrentamos a la dura tarea de mantener nuestro estilo de juego y ofrecer una renovada sensación de apertura". Por otro lado, hubo que "equilibrar cómo el jugador marca su propio ritmo mientras explora este vasto mapa". Asegura que han logrado otorgar una sensación de que se puede jugar al ritmo que se marque el usuario.

Ha incluso aprendido el equipo creativo de Sekiro: Shadows Die Twice, como la ruptura de la postura en los enemigos y diferentes ideas sobre cómo recorrer el escenario. Indica que aunque Elden Ring mantenga la narrativa Souls de fragmentar su historia, habrá "más enfoque en los elementos humanos y en el drama que antes".

En lo referente al mapa, Miyazaki apunta que "queríamos dar la sensación de que este mundo pasó por una Edad de Oro y que el jugador aún pueda ver rastros de esta". Los brillos y luces estarán más presentes, ya que "estar a oscuras todo el tiempo sería demasiado opresivo".

Como curiosidad, Miyazaki revela que ha podido disfrutar recientemente de It Takes Two, el proclamado GOTY 2021, a pesar de que no tiene mucho tiempo para jugar a videojuegos. Elden Ring tiene previsto su lanzamiento para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC el próximo 25 de febrero, habiendo alcanzado ya la fase gold.

Temas
Inicio