'Final Fantasy' de camino a convertirse en una saga anual al estilo 'Call of Duty' o 'Assassin's Creed'

'Final Fantasy' de camino a convertirse en una saga anual al estilo 'Call of Duty' o 'Assassin's Creed'
119 comentarios

Lo leo y no me lo creo. No puedo creérmelo. ‘Final Fantasy’ no vive sus mejores momentos, eso creo que podríamos llegar a consensuarlo entre todos. Vale, a partir de ahí no sería nada descabellado pensar que en Square-Enix están dispuestos a darle un giro radical a la situación. ¿Cómo?

Podríamos pensar que volviendo al origen de todo, a una aventura decente, a crear personajes carismáticos como antes, a tratar al desarrollo del videojuego con todo el mimo del que son capaces… no se, seguro que se os ocurren mil y un consejos. Bien, ¿alguno ha pensado que lo que necesita la franquicia es convertirse en algo anual al estilo ‘Call of Duty’ o ‘Assassin’s Creed’? Pues Square-Enix sí.

Lo proponía Yoshinori Kitase, productor de la franquicia, hace bien poquito. A su juicio esa sería la manera idónea de mantener a los aficionados despiertos e interesados por la saga.

“Personalmente creo que nos costó demasiado tiempo acabar ‘Final Fantasy XIII’. Cuando piensas en verdaderos juegos AAA occidentales como ‘Call of Duty’, ‘Battlefield’ o ‘Assassin’s Creed’, parecen trabajar con periodos de desarrollo mucho más cortos. Hacen un nuevo juego en sólo 1 o 2 años.”
“Es algo que creo que necesitamos seguir ya que parece ser la mejor manera de mantener a nuestros fans interesados y atraídos por la franquicia.”

Desde el desconocimiento absoluto de los informes de marketing, publicidad y ventas que le aconsejen al señor Kitase pensar así, os adelanto que me parece algo descabellado. ¿Imagináis un ‘Final Fantasy’ anual en plan ‘CoD’? Podría ser el final de la franquicia tal y como la conocemos ahora.

¿Tendrían tiempo de lanzar juegos con ese nivel de detalle y mimo que suelen tener los ‘Final Fantasy’? ¿Se convertirían en títulos de baratillo con campañas de 4 o 5 horas? Y os lo pregunto directamente, señores, ¿queréis un ‘Final Fantasy’ anual?

Por cierto, hoy nos enterábamos de que Square-Enix acaba de abrir una tienda especializada para Android en donde podréis adquirir los videojuegos de la compañía diseñados para smartphones y tablets.

Vía | Gamerevolution
Más en VidaExtra | Square Enix Market, la tienda de Square Enix para Android

Temas
Comentarios cerrados
Inicio