Compartir
Publicidad

'Final Fantasy XIII'. Una revista china le da un 4 sobre 10

'Final Fantasy XIII'. Una revista china le da un 4 sobre 10
193 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez queda menos para disfrutar del decimotercer capítulo de la saga ‘Final Fantasy’ y seguimos con no pocas noticias en torno a él. La última, la que nos sitúa, en donde una revista de Hong Kong le propina un rotundo 4 sobre 10.

Tal vez por culpa del hype en torno al ‘Final Fantasy XIII’, tal vez porque los gustos de los chinos no son los mismos que de los japoneses, tal vez por ser un RPG demasiado lineal, tal vez para llamar la atención, o simplemente porque se lo merece. El mundo de las notas es así, y no todo el mundo va a estar de acuerdo. No hay una verdad universal en torno a ello, y lo que a uno le puede parecer una obra maestra, a otra persona le puede dejar indiferente.

Aunque desde luego que sorprende bastante esta nota. Por lo general los ‘Final Fantasy’ han gozado de buenas notas, pero en este caso algunas parecen rozar el fanatismo, porque se ven varios unos y un dos. No son simples suspensos, son unas notas muy, muy bajas. Demasiado. Por ese motivo creo que lo han hecho para llamar la atención, ya que ante todo, cuando alguien analiza algo, debe gustarle el género al que pertenece esa obra, y en este caso desde luego que no parece así. Os dejo con las perlas que han dicho sobre cada apartado intentando traducirlas de la mejor manera posible (si no, siempre tenéis el enlace original, en inglés, al final de todo):

Final Fantasy XIII

  • Argumento: 2.0 – “Una terrorífica epopeya lacrimógena”
  • Sistema: 1.0 – “Un sistema tan vulgar apenas puede justificar llamarlo RPG de ningún modo”
  • Gráficos: 9.0 – “Buena nota aquí”
  • Sonido: 7.0 – “De gran calidad”
  • Entusiasmo: 1.0 – “¡Como si pudieses jugarlo durante 100 horas! Lo dejaría en ocho”
  • Total: 4.0 – “Y pensar en lo malo que es…”

Pero no todo acaba ahí, ya que hay más perlas:

“El juego es completamente lineal hasta las últimas fases del juego en las que podemos pasear por un mundo más abierto. Eso sí, no podemos volver atrás.

De todos los RPG que he jugado en los últimos años, este es uno de los más lineales. De hecho parece que estés montando una atracción en un parque de atracciones.

He leído que el juego es increible cuando llegas al capítulo 11 pero yo me pregunto… ¿Por qué tengo que tirar 20 ó 30 horas de mi vida para llegar a una parte en condiciones? ¿Es algún tipo de masoquismo?

Un machabotones a modo de puzzle sin estrategia real ni elementos RPG. El juego no es más que una novela digital con algunos añadidos.

Una de las mayores estafas en la historia de los videojuegos. La gran broma de 2009.”

Veremos hasta qué punto son exageradas o no estas declaraciones, aunque yo desde que sé que es tan lineal no me llama tanto la atención. Si esta generación me parece la peor con diferencia en el género de los RPG, con noticias como la excesiva linealidad no hacen que mejore mi impresión.

En cualquier caso, cada uno debe generar su propia opinión una vez probado el juego. Quién sabe, igual hasta me llevo una sorpresa. Pero por el momento, ¿cuáles son vuestras espectativas en torno a esta obra de Square Enix? ¿Sois optimistas al respecto o estáis un poco como yo?

Vía | Wildgames, All Games Beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio