Compartir
Publicidad

Fitness Fantasy, el RPG para móviles donde el único tipo de moneda que necesitas se genera caminando

Fitness Fantasy, el RPG para móviles donde el único tipo de moneda que necesitas se genera caminando
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay quien se gasta decenas de miles de dólares jugando con su móvil, y viendo cómo funcionan buena parte de los juegos en iOS y Android no es de extrañar. La mayoría de títulos free-to-play funcionan con dos tipos de recursos: o tiempo y dedicación, o bien dinero real. 'Fitness Fantasy' propone algo distinto: añadir nuestros pasos como moneda de juego.

Disponible en Google Play y la Appstore como Preview, este título diseñado por Shikudo se autodefine como un RPG + Podómetro Una curiosa mezcla de conceptos que, en la práctica, convierte nuestras pisadas en energía que podremos usar tantopara jugar como subir de nivel a nuestros personajes.

Como podómetro resulta bastante ingenioso, aunque como RPG es realmente elemental: deberemos entrenar un equipo de héroes que deben liberar la tierra de Fitland de una Fuerza Oscura. Se nos dará la posibilidad de mejorar nuestras habilidades, reclutar nuevos personajes y enfrentarnos a todo tipo de enemigos en batallas por turnos.

En lo relativo a su matiz de RPG, bueno, realmente es bastante elemental. Sus personajes no irradian carácter y tampoco es un prodigio visual. Aunque juegos mucho menos elaborados han acabado triunfando, no nos vamos a engañar. Eso sí, incluye una Arena en la que podremos competir con otros jugadores. Y, como es de esperar, quien más camine contará con personajes más poderosos. Un concepto interesante.

1

Y sí, también se nos dará la oportunidad de pagar con moneda real. Aunque también es justo decir que es posible deshabilitar las compras con moneda real desde el menú de opciones.

Aunque claro, la idea es combatir el sedentarismo y obligarnos a caminar un poquito más de lo que hacemos habitualmente, o aprovechar nuestra actividad diaria para transformarla en recursos para el juego. Y, ¿por qué no? fomentar las caminatas entre los más pequeños. Además, podremos sincronizar 'Fitness Fantasy' con otros accesorios como Fitbit o Google Fit.

1

Puede que no esté al nivel de 'Final Fantasy XV: Pocket Edition' o 'Chrono Trigger', pero si alguna vez 'Crash Royale' apostara por un formato parecido, igual hasta habría menos de atascos en las ciudades y carreteras. Soñar es gratis... como la energía en 'Fitness Fantasy'.

Más Información | Fitness Fantasy en Google Play y la Appstore

Más sobre Juegos para Móviles en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos