Publicidad

Un grupo de fans está llevando a formato digital el juego de cartas de Shin Megami Tensei que se lanzó en 1997

Un grupo de fans está llevando a formato digital el juego de cartas de Shin Megami Tensei que se lanzó en 1997
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día, los juegos de cartas más exitosos en formato físico también se pueden jugar en digital de alguna manera. Magic: The Gathering, por ejemplo, ahora tiene Magic Arena, aunque durante años su base de usuarios se había apañado con simuladores y demás. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otros juegos de cartas tan de nicho.

Es el caso de Digital Devil Story Trading Card Game, el JCC (juego de cartas coleccionables) basado en la franquicia Shin Megami Tensei de Atlus. Sí, la misma a la que pertenece la saga Persona, pero también muchos otros títulos. El juego se lanzó allá por 1997 y dejó de fabricarse unos cuantos años después, pero un grupo de usuarios se está encargando de restaurarlo digitalmente.

Ffrexgt

Uno de ellos es weaK_willO, quien ha publicado todo este proyecto en Resetera. Todavía está en proceso, pero ya se pueden descargar algunos scans de las susodichas cartas. Aunque están en japonés, el equipo está haciendo también un trabajo de traducción en una hoja de Excel. Lo mismo ocurre con el libreto de reglas, por supuesto.

Todo esto se está haciendo a partir de un lote de más de 20.000 cartas físicas que el propio weaK_willO ha adquirido. Por supuesto, el post viene acompañado de un buen puñado de fotos de todo el pack. Toda una joya de coleccionista para los fans de Megaten.

Nazks7a

Como decía antes, Digital Devil Story Trading Card Game comenzó su andadura en 1997 a raíz de una colaboración entre Atlus y la compañía Enterbrain. Así fue hasta 2003, año en el que salió Shin Megami Tensei III: Nocturne (conocido como Lucifer's Call en Europa). Entonces el juego cambió de manos a Media Factory, que lo mantuvo vivo hasta 2004.

La mayoría de cartas que tiene weaK_willO cubren ocho de las nueve colecciones de Enterbrain, aunque también cuenta con unas 80 cartas de la época de Media Factory. Las entregas de Megaten que cubren estas cartas son:

  • Shin Megami Tensei
  • Shin Megami Tensei II
  • Shin Megami Tensei If...
  • Shin Megami Tensei: Devil Summoner
  • Shin Megami Tensei: Devil Summoner - Soul Hackers
  • Persona
  • Persona 2: Innocent Sin
  • Persona 2: Eternal Punishment
  • Shin Megami Tensei III: Nocturne
Nazks7a

Un trabajazo de restauración, sin lugar a dudas. Muchos juegos antiguos como este se perderán en el tiempo debido a la falta de preocupación por su preservación, pero al menos nos quedamos con uno la mar de interesante, y ue seguramente podamos jugar utilizando los scans en cualquier simulador online.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios