Publicidad

Hidetaka Miyazaki considera que Elden Ring es una evolución más natural de Dark Souls

Hidetaka Miyazaki considera que Elden Ring es una evolución más natural de Dark Souls
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Elden Ring será posiblemente uno de los títulos que más incógnitas ha despertado durante el E3 2019. A pesar de que Hidetaka Miyazaki, el director del proyecto, ya ha comentado varios detalles sobre el contenido, la exploración y el mapa, queremos saber más y empezar a introducirnos en la mitología del juego que George R. R. Martin ha creado.

Miyazaki, en una entrevista publicada recientemente por IGN, ha comentado algunos aspectos interesantes del título. Tras dejar clara su intención de querer continuar una línea distinta a los trabajos anteriores, From Software se está enfrentando a su primer título mundo abierto, lo que supone un terreno totalmente nuevo para la compañía. 

El género souls contaba con distintas conexiones entre las zonas, con sus atajos y sus vistas panorámicas de algunas zonas accesibles, de tal forma que genera en el jugador una sensación de libertad, de "mundo abierto". Pero su linealidad terminaba por llevarnos siempre por un sendero único, incluso en Sekiro, dónde los arpeos ofrecían un mayor componente de exploración, sin duda, pero que en definitiva se convertía en una linealidad con distintos niveles y bifurcaciones. Con Elden Ring quieren ir más allá.

Elden Ring
Con un mundo más grande, nuevos sistemas y mecánicas de acción se vuelven inevitablemente necesarios. En ese sentido, creo que Elden Ring es una evolución más natural de Dark Souls.

Ya sabemos que podremos recorrer el mundo a caballo, lo que nos forma una imagen de un mapa mucho más vasto y abierto -no me imagino yendo a caballo por el burgo de los no muertos, sinceramente-. Y no habrá grandes ciudades plagadas de gente como cabría esperar de un título mundo abierto. From Software está creando su mundo abierto, utilizando los elementos con los que más están familiarizados. 

Las aldeas serán las oscuras ruinas de mazmorras que esperas de nosotros.  Crear un juego más abierto es un gran desafío para nosotros. Si tuviéramos que agregar ciudades encima de eso, sería sobrecargarlo, así que decidimos crear un juego de estilo de mundo abierto centrado en aquello en lo que somos mejores.
Elden Ring

Miyazaki también aludió a la cuestión narrativa de Elden Ring. Si hay algo que nos encanta de sus historias es la forma de contarlas. Esa narrativa fragmentaria y emergente que, si no se preocupa el jugador por buscarla, seguirá oculta y dividida en todos los elementos del juego

La historia de Elden Ring está en manos de George R. R. Martin, y para conocer lo que el creador de Juego de Tronos tiene que contar, tendremos que seguir el mismo camino que en los títulos anteriores. Investigar y establecer tú mismo las relaciones, pero ahora, tendremos que explorar el mapa profundamente para conocer su historia.

El jugador podrá aprender sobre la mitología de Martin a través de la exploración. Somos conocidos por permitir que el jugador explore la historia del juego a través de fragmentos de narraciones ambientales, y esta vez la historia de Martin es lo que tendrá que desentrañar. El período que realmente explora el jugador aún está conectado a los viejos tiempos, por lo que a medida que descubres lentamente por qué el mundo se ha convertido en lo que es ahora, también aprenderás más sobre la mitología de Martin. 
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir