El infierno de Diablo Immortal no supera el filtro de las leyes de Bélgica y Países Bajos y no saldrá en ambos países

El infierno de Diablo Immortal no supera el filtro de las leyes de Bélgica y Países Bajos y no saldrá en ambos países
9 comentarios

Estamos babeando con solo pensar en lanzarnos a Diablo Immortal. La saga de Blizzard regresa por todo lo alto con su versión para dispositivos móviles y PC en apenas unos días. Sin embargo, no todos los países de Europa recibirán la obra.

Y es que Tweakers, medio de comunicación de Países Bajos, notificó que Diablo Immortal desapareció tanto de la App Store como de Google Play en el país. Además, Bélgica también experimentó la misma situación tras haber aparecido la fase de pre-registro en ambas tiendas digitales. Un representante de Activision Blizzard declaró que este movimiento correspondía a "las condiciones operativas actuales de los juegos en esos países".

Si bien las sospechas ya se dirigían en una dirección, todo quedó más claro en el subreddit del título con el mensaje de un miembro de Blizzard:

Lamentablemente, los jugadores de los Países Bajos y Bélgica no podrán instalar Diablo: Immortal debido a las restricciones de juego de estos países. Las cajas de botín en el juego van en contra de la ley en tu país, así que a menos que las restricciones de juego cambien, el juego no saldrá a la venta en los Países Bajos y Bélgica. Sería ilegal descargar el juego en otro país como Francia.
Si consigues ejecutar el juego, no puedo garantizar que no seas expulsado por ello. Lo que sí puedo decir es que en situaciones similares en el pasado en las que las cajas de botín RNG iban en contra de la ley en ciertos países, no hemos prohibido a ningún jugador por ello, pero no puedo
pero no puedo garantizarte que no serás expulsado.
Si consigues jugar al juego en PC y en móvil, siempre que uses la misma cuenta en ambos sistemas, el guardado cruzado debería funcionar como está previsto.
Siento ser el portador de malas noticias, ¡espero que sigas teniendo un buen día!

Por lo tanto, los dos países se quedan fuera de la ecuación en Europa. De hecho, desde la compañía advierten que descargar Diablo Immortal desde otro territorio siendo ciudadano de Bélgica y Países Bajos se seguirá considerando ilegal.

Lo cierto es que ambas naciones se han postulado de forma frontal contra el acceso y uso de las cajas de botín. Países Bajos comenzó a actuar en este sentido desde 2018, con Bélgica sumándose posteriormente. En España se espera la regulación de este tipo de contenido en el futuro por parte del Ministerio de Consumo.

Temas
Inicio