Kingdom Hearts IV: el apartamento en el que despierta Sora será su base y Nomura niega la relación con TWEWY

Kingdom Hearts IV: el apartamento en el que despierta Sora será su base y Nomura niega la relación con TWEWY
9 comentarios

Todavía estamos consternados. Kingdom Hearts IV hizo acto de aparición durante el evento del 20 aniversario de la saga y las teorías han comenzado a volar por todas partes. ¿Qué hace Sora en mitad de Tokio y quién es ese personaje que atemoriza a Donald y Goofy?

Para disipar la niebla sobre estas dudas ha llegado el director de la franquicia, Tetsuya Nomura. En una entrevista con Famitsu, ha desvelado importantes detalles, especialmente con Quadratum, el mundo en el que se encuentra Sora. Según el responsable, la habitación en la que despierta el protagonista actuará como cuartel general durante los primeros compases de la partida.

De hecho, en el tramo final de Kingdom Hearts IV, veremos cómo ha cambiado la estancia. Respecto a la representación de la capital japonesa, Nomura explica que nos encontramos en Minami-Aoyama, una de las zonas más populares de la ciudad. Eso sí, Shibuya sí que estará incluida como parte de Quadratum.

Es posible que muchos seguidores hayan especulado con posibles conexiones hacia The World Ends With You o Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, pero el director ha echado por tierra esa posibilidad.

"Estrictamente hablando, es un mundo diferente al de Shibuya en The World Ends With You. Algunos seguidores están pensando en conectarlo también con Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, pero no hay conexión."

Sabemos que Sora ha terminado en Quadratum tras los acontecimientos de Kingdom Hearts III, pero es difícil determinar ante qué clase de realidad nos encontramos. Insiste en ser ambiguo Nomura, pues indica que "desde la perspectiva de los habitantes de Quadratum, su mundo es real, y el mundo donde estaban Sora y sus amigos es el otro lado, un mundo ficticio". Cualquiera diría que se refiere a un isekai, pero a la inversa de cómo estamos acostumbrados.

En cualquier caso, atendiendo al apartado de combate, ha detallado que los comandos de reacción de Kingdom Hearts II estarán de vuelta debido a la demanda de los fans. Su ausencia en la tercera entrega no terminó de convencer y ahora se ha sumado un comando llamado "construir". Nomura apunta a que los conceptos de desechar y construir, aunque no ha ido más allá.

Para cerrar, también nos ha dejado en ascuas respecto a quién corresponde la voz del personaje que narra el tráiler de Kingdom Hearts IV y Kingdom Hearts: Missing Link. Sí que ha afirmado que no se trata de Brain, pero tampoco nos será un desconocido completamente, ya que lo conocemos pero nunca antes lo habíamos escuchado.

Temas
Inicio