Así es Kingdom Hearts: Missing-Link, el frenético action RPG para móviles que llevará la saga de Square Enix al mundo real

Así es Kingdom Hearts: Missing-Link, el frenético action RPG para móviles que llevará la saga de Square Enix al mundo real
Sin comentarios

20 años no se cumplen todos los días, y al universo de Kingdom Hearts le quedan muchas nuevas historias por contar: Square Enix ha celebrado por todo lo alto el aniversario de su saga de RPG anunciando nada menos que dos nuevos juegos muy potentes: un inesperado (y muy celebrado) Kingdom Hearts IV y un Kingdom Hearts: Missing-Link que, por cierto, se empezará a jugar este mismo año en iOS y Android.

Si bien, el primer avance de Kingdom Hearts IV deja claro el regreso de Sora, Donald y Goofy, la gran pregunta se hace sola: ¿de qué va Kingdom Hearts: Missing-Link? De partida, los intensos duelos a espadazos contra los Sincorazón vuelven a ser uno de los motores de la experiencia. El otro engranaje principal de este action RPG será la geolocalización.

Square Enix ha definido Kingdom Hearts: Missing-Link como el primer  location-based action RPG de la saga Kingdom Hearts, de modo que los mundos como Scala ad Caelum se combinarán a través de la tecnología de los dispositivos móviles para que aparezcan en el mundo real. Un tipo de experiencia ampliamente popularizada por Pokémon Go.

Eso sí, las mecánicas de juego y el trasfondo estarán completamente alineados con lo que se espera de un Kingdom Hearts: se ha desarrollado una historia original para la ocasión y se adelanta que habrá frenéticos combates contra los Sincorazón. Y viendo el aspecto de los personajes y las batallas, podemos esperar una experiencia bastante más fiel a la saga en comparación con el juego de Pikachu y compañía.

Khml02 N8a9i1qhm

Con todo, de momento son todo promesas. Aspectos muy interesantes y puestos en fila india. Eso sí, y no tardaremos demasiado en tomarle la palabra a Square Enix: se ha confirmado que este mismo año se hará una beta cerrada (limitada a regiones por anunciar) de Kingdom Hearts: Missing-Link en la que se permitirá a los jugadores participar en esta curiosa experiencia.

La mala noticia: de momento, no se han confirmado ni fechas ni dispositivos compatibles.

20 años después, Kingdom Hearts suma y sigue

Khml05 6amg4czw6 1

Los planes de Square Enix para conmemorar el aniversario de Kingdom Hearts van mucho más allá de los prometidos Tamagotchis temáticos. Y pese a que la nueva entrega numerada supone el plato fuerte en cuestión de anuncios y dibuja un prometedor horizonte, otros proyectos en desarrollo continúan sumando contenido.

Un ejemplo de ello es Kingdom Hearts Union χ Dark Road, el cual sumará su episodio final el próximo mes de agosto. Un último tramo para una aventura que hace más de un año anunció su despedida, pero a la que, como comentamos al principio, todavía le quedan aventuras por ofrecer a los fans.  Y sí, esta última hornada de contenidos llegará de manera gratuita.

Dr01 Bfdo7r7x1

Por su parte, toca cruzar los dedos para que Kingdom Hearts IV no se nos vaya demasiado lejos. El desarrollo de la tercera entrega fue especialmente largo, su llegada a PC incluso más y, siendo justos, la salida de toda la saga en Switch nos pilló por sorpresa. ¿Veremos la nueva aventura de Sora en la consola de Nintendo? En la portátil que te puedes llevar dónde quieras nada es imposible.

Por lo pronto, la próxima cita nos emplaza a este mismo año con Kingdom un Hearts: Missing-Link que parece llamado a solapar Kingdom Hearts Union χ Dark Road en dispositivos móviles. A partir de ahí, solo podemos especular con los mundos y personajes de Disney que nos gustaría ver. Y no te lo vamos a negar, muchos ya estamos cruzando los dedos para ver héroes de Marvel o personajes de Star Wars en la saga. 

Temas
Inicio