Compartir
Publicidad

La mayoría de los jugadores cambia de sexo en los MMORPG

La mayoría de los jugadores cambia de sexo en los MMORPG
22 Comentarios
Publicidad

Un estudio curioso para relajar un poco el día de noticias que llevamos. Y es que al parecer, según un estudio reciente, la mayoría de los jugadores cambia de género en los MMORPG. Vamos, que los hombres eligen un personaje femenino y viceversa.

El estudio en cuestión se titula Gender Swapping and Socialising in Cyberspace (Cambios de género y sociabilidad en el ciberespacio) y explora como reaccionan los diversos jugadores ante la posibilidad de elegir un género sexual distinto al propio para el personaje que les representará en un juego online.

Así, y según dicho estudio, aproximadamente el 70% de las mujeres elige personajes masculinos, ya que creen que de ese modo serán mejor tratadas por otros jugadores masculinos durante el desarrollo del juego, a la vez que evitan aproximaciones indeseadas de otros hombres.

Por esa misma razón, el 54% de los hombres tiende a utilizar un personaje femenino, ya que cree que así serán mejor tratados por los otros hombres, quie atenderán sus peticiones de forma más solicita.

Claro que, ya puestos, podríamos preguntarnos que lleva a algunos jugadores de World of Warcraft a elegir como personaje a un Tauren de 2 metros con muy malas pulgas. ¿Quizá es que quieren ser tratados como mascotas? O si estos jugadores cibertravestidos hablan con voz de falsete cuando utilizan el chat de voz ¿o no lo hacen, para evitar ser descubiertos?

En fin, otro estudio más que demuestra que, sean cuales sean sus propuestas o conclusiones, lo que si está claro es que los juegos MMORPG están cada vez más de moda, y se han convertido en un fenómeno social.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio