Leyendas Pokémon: Celebi es la brillante idea de un fan que nos llevaría al pasado de Johto con nuevos Pokémon

Leyendas Pokémon: Celebi es la brillante idea de un fan que nos llevaría al pasado de Johto con nuevos Pokémon
3 comentarios

No cabe duda de que el 2022 será un año inolvidable para la saga Pokémon gracias al lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus que tuvo lugar el pasado mes de enero y al de Pokémon Escarlata y Púrpura que se producirá dentro de unos cuantos meses. El primero de ellos ha tenido una excelente recepción y hay a quien no le importaría que se desarrollara un nuevo spin-off tomando la misma idea de base.

Eso mismo es lo que se ha querido imaginar un fan al publicar un tráiler de Leyendas Pokémon: Celebi. Naturalmente no se trata de un juego real, pero es el vídeo perfecto para soñar con el hecho de que The Pokémon Company y Game Freak trabajen algún día en un nuevo título de esta serie que nos trasladaría al pasado de Johto, lo que nos ayudaría a conocer mejor su historia con mayor profundidad.

La trama nos situaría en un momento después de que la conocida actualmente como Torre Quemada se prendiera en llamas y la región fuese devastada por la guerra. Ahí es cuando el Pokémon Celebi traería a nuestro protagonista al pasado con el fin de alterar estos eventos para que la guerra no sucediese, aunque también habría que lidiar con otra serie de problemas que acechan entre las sombras.

Desde luego el argumento cuadraría perfectamente para dar vida a este nuevo título sobre el que hay que reconocer que hay un trabajo alucinante detrás de él. Ya no solo por las nuevas zonas que van apareciendo, sino también por la cantidad de nuevos Pokémon que nos encontraríamos y podríamos capturar, entre ellos las nuevas formas regionales de Torterra, Blaziken y Greninja.

Es una lástima que todo esto se quede simplemente en un vídeo, aunque lo cierto es que la idea de su responsable no suena nada descabellada. Si a eso le sumamos lo bien que le ha ido en cuestión de ventas, no sería de extrañar que se reutilice la jugabilidad de Leyendas Pokémon: Arceus para nuevos capítulos que nos lleven a explorar la historia de más entregas de la franquicia.

Temas
Inicio